Último juego de la fecha en Luque. General Díaz sabía que aún ganando iba a seguir en la zona de descenso directo pero le iba a permitir pelear por el cupo a la Copa Sudamericana, por lo que está sumando en el acumulativo.
La academia quería volver a la senda de las victorias y además también meterse en la conversación por el ingreso a la Sudamericana, para ello tenía que ganar.
El calor se hacía sentir, los jugadores no estaban poniendo todo en el juego, que por momentos se volvía monótono. General tuvo la primera llegada de peligro sobre su ataque de derecho, el balón pasó frente al arco de Rojas sin que ningún jugador local pudiera marcar el gol.
A los 13 minutos le llegó el turno a Nacional, fue tras un gran pase a Cristian Colmán que paró de gran forma la pelota, sacó el remate cruzado que pasó frente a la portería de Bernardo Medina. Tres minutos después, el mismo Colmán casi anota para la academia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
General Díaz tuvo después dos llegadas de riesgo, primero en un tiro libre y luego con un gran remate de Roberto Bonet que pasó frente al arco de Nacional. Cabrera tampoco pudo definir bien ante la defensa de Nacional que no estaba bien.
El equipo local era el que estaba más cerca de llegar a la ventaja. Las jugadas de pelota parada eran las que más complicaciones traían a su rival que no estaba jugando bien y que ya recurrió a un cambio a los 30 minutos cuando puso a Roberto Nanni por el juvenil Edgar Báez.
Sin mucho más que comentar se fue la primera etapa de este juego en el nido de las “Águilas”.
Nacional comenzó de manera distinta la segunda etapa, adelantó sus líneas y Colmán, el hombre más peligroso, comenzó a tener más compañía. A los 51 minutos, Colmán marcó un golazo de cabeza para adelantar a su equipo.
Héctor Marecos movió el banco y puso a Jorge Achucarro por Enzo Giménez. En su primera jugada, Achucarro avisó que iba a darle dolor de cabeza a la defensa alba que no estaba jugando bien.
Y tuvo oportunidades General Díaz para llegar al empate, el juego se volvió mucho más atractivo y se volvió de ida y vuelta. Argüello se perdió una jugada clara para Nacional frente al arco de Medina.
General tuvo un ataque en donde los jugadores cabecearon en tres ocasiones en el área de Nacional pero Walter Cabrera no pudo conectar de buena forma cuando el arquero tricolor ya estaba vencido.
A los 81 minutos Nacional sentenció a su favor el partido cuando el balón llegó a Edgardo Orzusa que definió de gran forma ante la salida de Medina. Ya no hubo cambios en el marcador y Nacional consigue un triunfo que lo pone en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana del año próximo.
