Entre auriazules, manda el “Depor”

Deportivo Capiatá consiguió un triunfo de 4-1 ante Sportivo Luqueño en juego de la fecha dos del torneo Apertura. El equipo de Gustavo Florentín fue mejor en el partido y aprovechó la expulsión del arquero de Luqueño cuando su equipo ya no tenía cambios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHHRPIGIAVBMHO4SX7KLH6XYX4.jpg

Cargando...

Dos equipos que venían de empatar en la fecha pasada se encontraban en Capiatá. El local se perdió el triunfo en los últimos minutos ante General Díaz y también le paso algo similar al Sportivo Luqueño cuando fue empatado por Libertad en el último minuto del primer partido del Apertura.

El local fue el que quiso imponer su fútbol en el inicio del juego. Intentó con remates de media distancia a través de Dionicio Pérez. Después fue Alexis González el que recuperó el balón y buscó el gol, su remate paso muy cerca del arco defendido por Bernardo Medina.

A Luqueño le costó tener el balón y fue a los 7 minutos cuando tuvo su primera llegada de peligro hasta el arco de José Aquino. Tras esa jugada les costó a ambos crear situaciones de riesgo y el calor también hacía lo suyo, los jugadores sentían el rigor del clima y el partido se volvió aburrido, los equipos apostaban a los disparos de media distancia intentando llegar al gol.

Osmar Leguizamón era el jugador más peligroso de Luqueño, estuvo cerca de anotar de nuevo y Blas Armoa fue otro que inquietó. En una jugada casi marcó el gol para el auriazul de Luque. Gonzalo Barreto tuvo su oportunidad cuando recibió una gran pelota desde la izquierda, su remate con golpe de cabeza se fue arriba.

A los 33 minutos se vino el gol para el local. Fue tras una buena jugada y el balón llegó hasta Dionicio Pérez que, con un gran golpe de cabeza venció la resistencia de Medina. Capiatá tuvo varias jugadas en las que pudo aumentar la diferencia pero no estaba preciso. Luqueño cuando se despertó tras el gol también creó lo suyo.

El segundo tiempo comenzó de mala forma para el Sportivo Luqueño. Es que al minuto Nelson Cabrera le hizo una falta en el área a Pulvio Aranda y el árbitro marcó el penal. Dionicio Pérez no falló y anotó el segundo para los capiateños.

Era un golpe duro para el Sportivo Luqueño que no se quedó y fue a buscar el descuento. A los 56 minutos, Marcos Riveros envío de gran forma la pelota al área y Nelson Cabrera anotó el gol luqueño con un gran golpe de cabeza.

El partido se volvió mucho más interesante tras el gol de Cabrera, Luqueño fue con todo hacia adelante en busca del empate y Capiatá contó con espacios para intentar ampliar el marcador.

A los 72 minutos se complicaron las cosas para el Sportivo Luqueño. Bernardo Medina, que ya estaba amonestado tras la sanción del penal, vio la segunda amarilla por un gesto al árbitro Marcos Galeano. Sanguinetti ya había realizado los tres cambios y Nelson Cabrera se puso los guantes para ir al arco en reemplazo de Medina.

A pesar de estar jugando con uno menos y prácticamente sin arquero, Luqueño se fue con todo en busca de lograr el empate. Blas Armoa era el hombre más peligroso del equipo de Sanguinetti y el que generaba las llegadas más peligrosas de su equipo.

Alexis González fue uno de los mejores de Capiatá y en una de las escapadas que tuvo, ingresó al área, Gustavo Giménez le hizo la falta y fue otro penal para Capiatá. Esta vez fue Cristian Maidana el encargado de cambiar la falta por gol. Fue el tercero para el “Depor” que estaba logrando una importante victoria.

Parecía que el partido ya se iba con ese resultado pero a falta de un minuto para el final, Marcelo Tabárez dejó atrás a Nelson Cabrera y anotó el cuarto para el local que consiguió una gran victoria para ubicarse en los primeros lugares del campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...