Futbol

Entre la espada y la pared

El brasileño Ricardo Ferretti, DT de Tigres y seleccionador interino de México, quedó entre la espada y la pared por la necesidad de su equipo de clasificar a la liguilla final del Apertura y los amistosos que tiene el Tri contra Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHZAMU6EGBHNNFBHTREIGFTNGE.jpg

Cargando...

Tigres ocupa el séptimo puesto en la clasificación con 23 unidades y a dos jornadas del fin de la fase regular está obligado a ganar para garantizar su cupo, pero este objetivo se cruza con los dos compromisos de la selección frente a Argentina.

Ayer en conferencia, el brasileño expresó que en la convocatoria para los partidos contra Argentina, el 16 y el 20 de noviembre, no tendría problemas en llamar a jugadores de Tigres aunque su equipo se juegue el pase a la liguilla. “Los jugadores que tengan que ir de Tigres, van a ir, estoy dispuesto a cederlos. Siempre he sido así, con el entrenador que haya estado y el que venga. Si se requiere llevar a los once, que se vayan, no tengo problema, esto es para beneficio de la selección”, apuntó.

Ferretti tomó de forma interina a la selección mexicana el pasado 27 de agosto y ha dirigido cuatro duelos amistosos hasta ahora en los que ha convocado hasta a cuatro jugadores de su equipo.

En noviembre, fungirá de nueva cuenta como entrenador interino en los partidos en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza, Argentina. Sin descuidar el paso de su equipo, Ferretti desea conseguir una victoria la jornada siguiente contra el Puebla cuando jueguen en casa, para alcanzar el objetivo de 26 puntos y con eso, afianzarse en la liguilla, pues con esta cantidad de unidades, ningún equipo en la historia se ha quedado sin acceder a la ronda final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...