Entretenido empate en Para Uno

En un partido con aire de amistoso, Olimpia y Sol de América empataron 2-2 en el comienzo de la jornada dominguera. Los goles del franjeado fueron de Ferreira y Brítez y para el unicolor anotaron Franco y Velázquez

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4GDNWYSGJALDNCA5ZJCBJ6QCE.jpg

Cargando...

El Decano llegó al Manuel Ferreira luego de ser goleado y eliminado del Apertura por Libertad la fecha pasada. Por su parte, el Danzarín vino de empatar sin goles ante General Díaz y hace varias jornadas tampoco compite por el campeonato.

El duelo arrancó con buenos movimientos de Sol, principalmente del argentino Martín Giménez tirado sobre el sector izquierdo. El visitante, con equipo casi enteramente titular, demostró estar bien aceitado y buscó superar a los zagueros franjeados desde el vamos. Enfrente, el joven cuadro de Olimpia marcado por la cantidad de debutantes se mostró ansioso e impreciso, con un mediocampo desordenado, una ofensiva sin peso (ambos delanteros sub-17) y no pasó de eso el franjeado en el primer tiempo.

Sol insistía con paciencia y finalmente consiguió abrir el marcador. En el minuto 27’, un centro desde la izquierda de Claudio Vargas fue conectado de cabeza por Víctor Velázquez para vencer a Librado Azcona. Sobre el final de la primera etapa, el partido se calentó por una serie de roces y por un supuesto penal no cobrado a favor del cuadro visitante.

En la segunda etapa, Almeida cambió de sistema, modificó la línea de tres por una de cuatro y dio ingreso a Roque Santa Cruz. La mejoría fue evidente enseguida, Roque le puso criterio y pienso a los movimientos de la delantera y Salcedo, jugando como lateral derecho, llegó más que César Benítez. El franjeado inclinaba la cancha hacia su favor e hizo valer su buen momento gracias a una linda jugada protagonizada por Brítez, Santa Cruz y el recién ingresado Sebastián Ferreira. Pase profundo del volante, se metió Roque al área y de primera habilitó a Ferreira para para el gol. Igualdad en el marcador.

Tras el tanto decano, el compromiso se volvió más interesante, ya que ambos equipos salieron en búsqueda de desnivelar en el marcador. Y lo consiguió Olimpia por intermedio de Brítez. Ibarrola subió por su carril, se conectó con Ferreira y éste habilitó a Júnior Brítez para el 2-1. Parecía definida la victoria del Rey de Copas, pero el cuadro azul no se rindió y en la última jugada, luego de una mala acción de Ferreira, que le pifia en el despeje, engañando a sus compañeros y dejándole el balón a un astuto Franco que marcó el 2-2 final.

Entretenido empate en el último partido en el Manuel Ferreira del campeonato. Ambos equipos realizaron pruebas y pese a la repartija de puntos se retiran satisfechos por el rendimiento de los juveniles, más los solenses, por el tanto sobre la hora. En la última jornada, el Olimpia se medirá ante General Díaz y Sol de América ante Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...