01 de Diciembre de 2016 00:02

 

La última entrevista se hizo en el avión

Un canal televisivo transmitió los preparativos del vuelo de la aerolínea Lamia, que debía transportar al Chapecoense de Santa Cruz de la Sierra hasta Medellín, vuelo que tuvo un doloroso desenlace en la noche del pasado lunes en la montaña colombiana.

El video correspondiente a la cadena boliviana Gigavisión, recoge impresiones tanto de la tripulación y de los pasajeros componentes del plantel, directivos  y cuerpo técnico del Chapecoense. En los primeros minutos, habla el piloto Miky Quiroga, quien hizo alusión a los viajes que ha realizado la firma con equipos bolivianos y también de Sudamérica, como Nacional de Medellín y el mismísimo Chapecoense durante su visita a Barranquilla por dicho torneo.

Un integrante del cuerpo técnico incluso esperaba que la aerolínea le diera suerte en el juego de ida tal y como ocurrió contra Junior de Barranquilla, donde Chapecoense salió airoso, los preparativos para el despegue se desarrollaron en un ambiente tranquilo y hasta de bromas entre jugadores y tripulación.

Para los miembros de la tripulación resultaba auspicioso que Chapecoense y otros equipos hayan elegido a Lamia para los vuelos charter, en el caso del conjunto brasileño con la opción de acceder a otras empresas del rubro, como muestra de respaldo hacia la empresa relativamente nueva en el plano de la aviación comercial.

El material concluye con el despegue de la aerolínea hacia Colombia, a donde la fatalidad marcaría el destino de la aeronave y de 71 personas que perdieron la vida, cuando la misma se estrelló a poco de llegar al aeropuerto de Medellín.

Ahora la atención se centra en el esclarecimiento de las circunstancias de la tragedia, en principio se habla de una falta de combustible, en ese sentido desde la propia empresa hablan de que se habría incumplido el plan de reabastecimiento en Bogotá como estaba establecido. Incluso en la última comunicación con la torre de control el piloto menciona una falla general tanto eléctrica como de falta de combustible.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo