Eriksen salva al Tottenham

Redacción deportes. Un gol en el tiempo añadido de Christian Eriksen dio el triunfo al Tottenham ante el Burnley y mantiene a su equipo en la lucha por el dominio de la Premier League, en manos, provisionalmente, del Manchester City.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36LDRNRMGRHWPFVQMSSRULT2QY.jpg

Cargando...

Sufrió más de lo esperado en la decimoséptima jornada el conjunto de Mouricio Pochettino, que pareció acusar el esfuerzo realizado el martes pasado, en el Camp Nou, donde logró un empate ante el Barcelona para sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Durante muchos minutos se estrelló ante un adversario pertrechado en la zaga para mantener la buena línea que alcanzó hace una semana, cuando ganó al Brighton y salió de los puestos de descenso.

El talento de Eriksen, que aprovechó un balón cedido por Harry Kane, asienta la mejoría del conjunto de Londres, que acumula tres triunfos seguidos para mantener sus aspiraciones. Los 'Spurs', que perdieron contra el Arsenal en la decimocuarta fecha, acumulan puntos contra el Southampton, el Leicester y ahora ante el Burnley.

El conjunto de Pochettino sigue en la puja. Está a tres puntos del Liverpool, que el domingo recibe al Manchester United y que puede recuperar el liderato, y a cinco del Manchester City, que se aposentó en la cima en el reencuentro con el triunfo en la competición, después de vencer al Everton.

En racha está también el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo, que se impuso al Cardiff (2-0). Los tantos del mexicano Raúl Jiménez, al inicio del encuentro, y del luso Ivan Cavaleiro, en el tiempo añadido, elevan las miras de los 'Wolves', que suman tres triunfos seguidos para mirar a Europa.

Séptimos en la tabla, beneficiado por el revés del Everton, están a un solo punto del United.

El Watford del español Javi Gracia enterró ante el Cardiff su mala racha. Después de seis partidos sin ganar se reencontró con el triunfo en Vicarage Road.

Sufrió al final el Watford, que tuvo más que encarrilado el triunfo gracias al español Gerard Deulofeu, al griego Jose Holebas y al portugués Domingos Quina, que pusieron el 3-0 en el marcador. Los visitantes, sin embargo, reaccionaron. Dos goles en tres minutos, obra del canadiense Junior Hoilett y de Bobby Reid, cuestionaron la victoria del Watford en el tramo final.

La jornada supuso un alivio para el Newcastle del español Rafael Benítez, que sumó los tres puntos en su visita al campo del Huddersfield (0-1) gracias a un gol del venezolano Salomon Rondon al inicio de la segunda parte.

Después de tres partidos sin ganar, con un solo punto logrado de nueve en juego, el equipo de Benítez se aleja del descenso que marca su rival. Está a seis puntos el Newcastle del Huddersfield, antepenúltimo, lastrado por cuatro derrotas seguidas.

Las 'urracas' mantienen el punto de renta respecto al Crystal Palace, que también ganó y empeoró el trayecto del Leicester (1-0). El tanto del serbio Luka Milivojevic desahoga al combinado de Roy Hodgson, que sumó su cuarta victoria del curso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...