22 de Setiembre de 2016 22:34

 

Errores letales

Cerro Porteño respetó demasiado al Independiente Santa Fe y perdió por 2-0 en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Dos errores azulgranas facilitaron los goles colombianos que consiguieron mantener su portería en blanco.

El estadio Metropolitano de Techo albergó el duelo del Independiente Santa Santa Fe y Cerro Porteño, en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los resultados recientes cosechados por el Ciclón, tanto en el torneo internacional como en el local, hicieron que la fe y el optimismo formen parte de las maletas que llevó a Bogotá.

Por su parte, las cosas pintaban diferente en el elenco local. Ser el monarca vigente de la Sudamericana no tapaba el mal arranque en el campeonato nacional. De igual manera, las cosas se resolverían sobre el césped.

El comienzo fue tranquilo para Cerro Porteño que esperó al dueño de casa manteniendo el orden. Un par de arranques de Cecilio Domínguez señalaron el camino que el conjunto cerrista no transitó.

El gol llegó de una jugada aislada. Un intento de rechazo de Marcos Cáceres terminó en una clara falta sobre Juan Roa dentro del área. A los 14’, Jonathan Gómez abrió el marcador de tiro penal descolocando totalmente a Antony Silva.

El trámite, que antes del gol no era bueno, no varió. Continuó aburrido y lento. Poco antes de la media hora ganó un poco de emoción. A los 29’, otro error defensivo azulgrana posibilitó el avance colombiano mas Silva evitó el segundo de Gómez. En la acción posterior, Domíguez no controló el pase de Pablo Velázquez cuando quedaba en una prometedora posición.

El Independiente Santa Fe contó con varias acciones de pelota parada, pero no amplió la ventaja. Antes del cierre del primer tiempo, Cerro Porteño se aproximó al arco local gracias al balón parado que no pesó.

En el complemento, el recién ingresado Héctor Urrego estuvo a punto de sacudir las redes pero Silva desactivó el bombazo. El partido se tornó más interesante y emotivo. El Ciclón adelantó sus líneas y el juego fue más abierto.

A los 55’, un frentazo de M. Cáceres fue despejado casi sobre la línea por Omar Pérez. Mientras que a los 60’, Gómez se perdió de forma increíble su segunda conquista. El cotejo no tuvo un dominador visible.

Gustavo Florentín planteó un equipo para esperar y a Cerro Porteño le faltó más propuesta ofensiva. A los 75’ se produjo una floja resistencia de Silva ante el remate de Gómez quien clavó el 2-0.

Recién a los 80’, el DT azulgrana movió sus piezas para encontrar el tan ansiado gol de visitante. La desesperación cerrista provocó algunas insinuaciones en el área local. Sin embargo, el partido se marchó con el 2-0 a favor del dueño de casa ante una pobre presentación cerrista.

El primer resultado que lo clasifica sin recurrir a los penales es el 3-0, si vence por el mismo marcador se definirá desde los 12 pasos. Si el rival consigue anotar en Asunción, el Ciclón está obligado a ganar por tres tantos de diferencia. La revancha será en el Defensores del Chaco, el jueves 29 de septiembre a las 20.45.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo