Un gol del croata Mario Mandzukic fue suficiente para darle a Juventus la decimosexta victoria liguera del año, que unida a un empate en 17 jornadas, supone el mejor arranque absoluto de las grandes ligas europeas.
El equipo del técnico Massimiliano Allegri mejoró las marcas del Barcelona del técnico español Tito Vilanueva en la campaña 2012-13 y del Manchester City del también preparador español Pep Guardiola del año pasado, para marchar lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.
Tal y como pidió Allegri en la rueda de prensa de la víspera, Juventus saltó al campo con agresividad, presionó alto al Roma e impuso su superioridad. Tras rozar la ventaja con un derechazo de Cristiano parado por Olsen, la Vecchia signora desbloqueó el marcador en el 34 gracias a Mandzukic. Mattia De Sciglio recuperó un balón en el carril derecho y centró para el delantero croata, quien cabeceó para superar al portero y darle a los “bianconeri” una merecida ventaja.
En la reanudación, Juventus tuvo dos oportunidades con Cristiano para ampliar distancias a la hora de juego, pero Olsen volvió a contestar y mantuvo con vida a un Roma que en el tramo final lo dio todo para evitar la derrota, con la entrada del argentino Diego Perotti y del bosnio Edin Dzeko, sin embargo, los turineses demostraron una vez más su capacidad de aguantar en defensa, cerrando espacios y sabiendo sufrir.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
