• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Noviembre de 2018 11:21

 

“Es fútbol nada más, no es vida o muerte”

Por EFE

El defensa argentino Ramiro Funes Mori, que milita en el Villarreal español, dijo este martes que en la final de la Libertadores que enfrenta a Boca y River debe prevalecer el hecho de que se trata de un deporte por encima de cuál sea el equipo que gane.

El que fuera jugador de River entre 2011 y 2015 deseó que sea su exequipo el que se lleve el torneo, pero insistió en que hay que evitar consideraciones de que se trata de un duelo “de vida o muerte” para evitar situaciones comprometidas.

“Esa final genera mucho, no solo en Argentina, ya que se está hablando de ella en el mundo entero. Va a ser una final histórica, un clásico y eso es mucho. Lo primero es que salga todo en paz, que no haya violencia. El que gane es seguro que va a tener la gloria y el que pierda deberá seguir trabajando y peleando”, dijo en rueda de prensa.

Para Ramiro Funes Mori, cuyo hermano mellizo, Rogelio, juega en los Rayados de Monterrey mexicano, un triunfo de River no paliaría el descenso a Segunda sufrido hace unos años por el Millonario, pero indicó que aquel episodio es pasado y hay que vivir el presente. “Yo viví aquel descenso y, por suerte y gracias a Dios, pudimos revertirlo, por lo que es algo ya pasado. Ahora es otra cosa, es una final y si ganas lo debes disfrutar y si pierdes debes pensar que es un deporte y nada más. A la sociedad no hay que generarle que es vida o muerte, es un deporte y nada más, aunque es verdad que el que gane va a tener la gloria”, insistió.

En su preocupación por evitar que se repitan episodios de violencia que se han vivido en el fútbol argentino, Ramiro Funes Mori insistió en la necesidad de que “pase lo que pase se mantenga la tranquilidad, que solo sea eso, un partido de fútbol. Es un deporte, obviamente que todos queremos ganar, pero hay que centrarse en disfrutar de lo bonito que es ver un clásico en una final de la Libertadores”, concluyó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo