“Es hora de una revisión general para mejorar”

El arbitraje sigue estando en el centro del debate en el fútbol paraguayo. Para Raúl Vicente Amarilla, manager del Olimpia, “es hora de que verdaderamente haya una revisión general de lo que se hace o se deja de hacer para mejorar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXB7O4IYDBB2XBIBKOC3KB46WM.jpg

Cargando...

Tras el final del partido Sportivo Luqueño-Olimpia, sucedieron algunos incidentes debido al trabajo de los árbitros. Raúl Vicente Amarilla, manager del Decano, dijo que los errores “son cosas de todos los años” y que “es hora de que verdaderamente haya una revisión general de lo que se hace o se deja de hacer para mejorar esto”.

“De afuera se trajeron profesores, instructores, y seguimos con las mismas quejas. Hay algo que no está funcionando. No estamos dando en la tecla”, apuntó en comunicación con el Cardinal Deportivo.

Por otra parte, manifestó que “hay autoridades que no se comportan como se deben comportar. Entra el fanatismo y empezamos a faltarle al respeto al otro”. Estas palabras son en alusión al incidente entre el presidente de Luqueño, Walter Benítez, y el asistente Milciades Saldívar.

Con respecto al encuentro, que terminó igualado a dos goles, Amarilla expresó que “Luqueño jugó bien, por momentos tuvo la pelota”. “Nosotros chocamos contra una defensa bien plantada, que esperaba nuestra equivocación para salir con velocidad. Nos faltó tranquilidad, no estar ansioso por llegar”, explicó.

Por último, acerca de la eliminación de Olimpia de la Copa Libertadores en la Fase 2, el manager reconoció que “el quedar fuera significa económicamente un retroceso”. “Aun así, creo que la parte económica está asegurada por un buen tiempo, en lo que se refiere al plantel. En lo deportivo, no nos queda más que pelear desde el comienzo hasta el final en este Apertura”, agregó.

Con siete unidades, el Franjeado y Libertad lideran el torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...