El Decano viene de eliminar en la Fase 2 al Independiente del Valle de Ecuador (0-1, de visita, y 3-1 de local). Por su parte, Botafogo dejó en el camino al Colo Colo de Justo Villar, con victoria de 2-1 en casa y empate 1-1 de visita.
El Rey de Copas jugará en el estadio Nilton Santos, y el ganador de la serie de la 3ª fase accederá a la etapa de grupos. La revancha será en una semana, en Asunción. Un buen resultado permitirá al Decano afrontar con mayor tranquilidad el desquite, y si marca gol o goles, será mucho más auspicioso, pensando no solo en seguir en competencia, sino en cargar aún más las alforjas con los 1.800.000 dólares que reparte la fase de grupos.
Olimpia tiene en su historial varios enfrentamientos frente a clubes brasileños, pero está será la primera vez que estará cara a cara con el Botafogo en sus 39 participaciones coperas. La sede del juego es conocida, pues Olimpia jugó en 2012 en el estadio “Engenhão” o “Nilton Santos” ante Flamengo, en aquella memorable noche que empató 3-3. Pablo Zeballos, Luis Caballero y Vladimir Marín marcaron en la estupenda jornada copera ante “Fla” por la fase de grupos 2, que completaron Lanús y Emelec.
Ayer, Pablo Reppetó confirmó que el arquero Librado Azcona se recuperó de la dolencia que tenía y, por lo tanto, podría parar el siguiente onceno: Librado Azcona; Rodi Ferreira, Hernán Pellerano, José Cañete, Fernando Giménez; Alexis Fernández, Cristian Riveros, Richard Ortiz, Julián Benítez; Brian Montenegro y Pablo Mouche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
