Es oficial: Díaz, DT albirrojo

Tras 15 meses sin contar con un técnico nombrado, este jueves se anunció lo que desde hace tiempo corría como fuerte rumor: el argentino Ramón Díaz es nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCF46UERB5A5FN7K4GU2LH7QCM.jpg

Cargando...

El anuncio del nuevo seleccionador se hizo en horas del mediodía de este jueves, luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el Hotel Crowne Plaza, en la zona del centro de Asunción.

Alejandro Domínguez, presidente de la APF, fue el encargado de dar a conocer oficialmente el nombramiento de Ramón Díaz como nuevo entrenador de la Albirroja, algo que ya corría como fuerte rumor desde hace varios días.

Díaz llegó en horas de la tarde del miércoles a territorio paraguayo, en un vuelo privado y recibiendo un trato preferencial casi parecido al de un jefe de Estado. De hecho, fue recibido en el hangar presidencial y no en la zona en la que suelen llegar los vuelos comerciales.

En horas de la noche, el argentino mantuvo una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia privada del primer mandatario donde observaron la final de ida de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional de Colombia y River Plate de la Argentina, club con el que está fuertemente ligado Díaz.

Ramón Ángel Díaz nació el 29 de agosto de 1959 en La Rioja, Argentina. Cuando faltaban semanas para cumplir 19 años debutó como jugador de River Plate, en agosto de 1978. Compartió equipo con jugadores de la talla de Daniel Pasarella, Mario Kempes y fue dirigido por hombres como Ángel Labruna y Alfredo Di Stéfano. Desde entonces, comenzó un romance siempre vigente con el club Millonario.

Su talento goleador lo llevó por clubes como el Nápoli, el Avellino, la Fiorentina y el Inter de Milán de Italia, en este último jugó con hombres de la talla del alemán Lothar Matthäus. Su carrera la terminó en el Yokohama Marinos del fútbol japonés en 1995. No fue convocado para formar parte de la Selección Argentina del Mundial de Italia 1990 debido a que a Diego Armando Maradona le bajó el pulgar.

Como entrenador, debutó en 1995 en River Plate, logrando cinco títulos locales y dos internacionales con el cuadro de Núñez. Es considerado el técnico más ganador de la historia del equipo bonaerense.

Tuvo un paso como mánager deportivo del Oxford United del fútbol inglés, al que consiguió salvar de la promoción y dejó cerca de las posiciones de ascenso.

Pasó por San Lorenzo de Almagro, club con el que también se consagró campeón antes de ir al América de México, donde tuvo una decepcionante temporada. Volvió a San Lorenzo, pasó por Independiente de Avellaneda y finalmente regresó a River Plate en 2013, consiguiendo un nuevo título en el torneo local, justo en la temporada en la que los Millonarios volvían a Primera División tras su trágico descenso.

Pese a conseguir el título, decidió renunciar al cargo de entrenador millonario en julio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...