“Es una obligación ganar el campeonato”

Gustavo Florentín, con equipo confirmado, habló sobre el debut contra Rubio Ñu: "tuvimos la ventaja de tener varios días para observar y ver que decisión tomar sobre el once". Por otra parte, aguardarán por Federico Carrizo hasta último momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPZQ3DRFNJHOTO2FXPLOUHU6SM.jpg

Cargando...

Cerro Porteño enfrentará a Rubio Ñu, el domingo (18:00) en Sajonia, en el arranque del Apertura 2017 y Gustavo Florentín analizó al rival como también al campeonato: “se reforzó bien en la última semana. Todos los equipos se han preparados de buena manera y considero que este torneo será muy competitivo por el nivel de refuerzos. Tenemos la responsabilidad de iniciar ganando este torneo”. El entrenador ya tiene confirmado el equipo y, por precaución, dejó fuera a Mauricio Victoriano, quien podría aparecer el próximo fin de semana. “Tuvimos la ventaja de tener varios días para observar y ver que decisión tomar sobre el once. Hoy ya no tenemos duda sobre esa base. Victorino sigue con su etapa de recuperación y creemos que para el siguiente partido estará habilitado”, contó.

La llegada de Nelson Haedo valdez llevó al DT a modificar el sistema: el habitual 4 - 3 - 2 - 1 al clásico 4 - 4 - 2. El sub 19 será Ulises Coronel, quien podría arrancar con Riveros en la mitad de la cancha y dejarlo a Rodrigo Rojas por derecha y Óscar Ruíz por izquierda. Santiago Molina ocupará la posición de Victorino para acompañar a Marcos Cáceres. ¿Los 11? Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Santiago Molina, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Ulises Coronel, Óscar Ruiz; Pablo Velázquez y Nelson Haedo. 

Florentín puntualizó que ganar el campeonato es una obligación y que el grupo está convencido de la responsabilidad: "El entusiasmo que están teniendo se contagia en el plantel. El grupo está convencido de la responsabilidad. Nuestra gente también tiene que saber que tenemos que tener mucha paciencia. Es una obligación ganar el campeonato”.

Por último, se refirió a la posible llegada de Federico Carrizo. El extremo, perteneciente a Boca Juniors, debe solucionar su tema contractual con el club para llegar a Barrio Obrero. "En su momento pedí por Carrizo y lo seguimos esperando. Consideramos que hasta esta semana podríamos esperar. Es un jugador muy importante por el esquema que planteamos”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...