Escobar se emociona hasta las lágrimas

LA PAZ. Pablo Escobar, capitán del The Strongest, se emocionó hasta las lágrimas en un emotivo homenaje organizado con motivo de su retirada del fútbol profesional que se concretará este miércoles, en la última jornada del torneo Clausura de Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V52LTHV7JRGPJE3LDVOUPAXVCY.jpg

Cargando...

Medio millar de personas, incluidos los familiares del 'Pájaro', la plantilla del The Strongest, los dirigentes de ese club y centenares de hinchas atigrados participaron en el homenaje, realizado esta noche en un teatro de La Paz.

“Siempre voy a estar agradecido con Bolivia. Nací en Paraguay, tengo sangre paraguaya, es el país que quiero, pero siempre voy a estar agradecido con Bolivia, con la gente por el cariño que me brinda, no tiene precio”, afirmó Escobar.

Sobre el The Strongest, valoró entre otras cosas que el club le ayudó a cumplir uno de sus sueños, que era “poder tener dónde dormir, tener mi casa propia”, lo que le hizo generar una identidad con el equipo y le motivó a querer saber más sobre su historia.

“Y me doy cuenta de que The Strongest es mucho más que un club (...) Puede ser una forma de vivir, una forma de afrontar la vida y los momentos difíciles”, manifestó. El homenaje transcurrió en medio de vídeos y fotografías que reflejaron los inicios del 'Pájaro' en el fútbol, así como sus 20 años de trayectoria profesional y los mejores goles que hizo dentro y fuera de Bolivia, con dos presentadores que le hacían preguntas emulando una entrevista.

También se proyectaron sendos mensajes que filmaron sus actuales compañeros de equipo, como Marvin Bejarano, Walter Veizaga, Rodrigo Vargas Touchard, el brasileño-boliviano Fernando Marteli o el experimentado guardameta Daniel Vaca, entre otros.

También se despidieron de esta forma el técnico argentino Néstor Craviotto, el español Xabier Azkargorta y el centrocampista Alejandro Chumacero, que milita en el fútbol mexicano, y otros varios amigos y excompañeros que tuvo en su trayectoria. Las lágrimas de Escobar fueron incontenibles cuando se proyectaron los mensajes de sus padres, su esposa, sus hijos y sus hermanos.

El 'Pájaro' Escobar obtuvo cinco títulos con la camiseta del The Strongest y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo al ser el que más partidos ha disputado y el que más goles ha anotado.

Escobar militó en el Olimpia y el Cerro Porteño paraguayos, el Ponte Preta y Botafogo brasileños, entre otros clubes, y también fue parte de la selección boliviana. Su último partido profesional será este miércoles ante el Blooming de Santa Cruz en el estadio paceño Hernando Siles. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...