Escobar vuelve a ser el patrón del triunfo

LA PAZ. Un codicioso Pablo Escobar, infatigable manija de The Strongest, volvió a comandar el triunfo de su equipo en la Liga del fútbol boliviano con un gran despliegue físico y mental, a despecho de sus 38 años, que parecen no hacerle mella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNNPPI7M2VAQVCYWOW7W5YAJME.jpg

Cargando...

Como es habitual en este paraguayo naturalizado boliviano y conocido como el ’patrón del gol’, un misilazo desde 25 metros de distancia selló el triunfo 3-1 de local ante San José, por la sexta fecha del torneo Apertura-2017 del fútbol de la primera división de Bolivia.

Con el triunfo, el Tigre de Achumani está anímica y futbolísticamente casi a punto para recibir el jueves al colombiano Independiente Santa Fe, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, en su casi inexpugnable plaza de La Paz.

Su inagotable capitán, el ’Pájaro’ Escobar, que como el vino mientras más añejo, mejor, cada vez tiene mayor gravitación en el funcionamiento del equipo dirigido por el venezolano César Farías, exseleccionador llanero.

El dato de su edad parece importarle poco a Escobar. “La verdad es que en ocasiones (su alusión) me causa gracia” , le dijo al diario El Deber, aunque al mismo tiempo confirmó que sigue un curso online para técnicos para “ejercer cuando llegue el momento” del retiro.

Escobar, nacionalizado boliviano, es también figura del seleccionado nacional. En las eliminatorias a Brasil-2014, el ’Pájaro’ Escobar, fue letal con dos dianas en el triunfo 3-1 de Bolivia ante Paraguay. Luego de ese partido renunció temporalmente al seleccionado. El volante reapareció en septiembre del año pasado, en la séptima fecha del clasificatorio sudamericano, con un triunfo 2-0 ante Perú, en La Paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...