España espera sellar su pase

ALICANTE. España se enfrenta el viernes a Albania en busca de una victoria que prácticamente supondría sellar el billete para el próximo Mundial de Rusia-2018, dejando así atrás la polémica generada en torno a Piqué y los sucesos de Cataluña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LT3HU763QBH3FBYJ2PYLU5Q5CM.jpg

Cargando...

La ’Roja’ encabeza el grupo G de clasificación europeo con tres puntos de ventaja sobre Italia, a falta de dos encuentros para acabar la ronda clasificatoria, con lo que cualquier resultado de España que sea mejor que el de Italia la clasificaría matemáticamente para Rusia-2018.

Incluso un resultado igual que los italianos el viernes prácticamente daría el pase a la ’Roja’ debido a la gran diferencia de goles (+29 para España, +12 para Italia), que los transalpinos tendrían casi imposible superar en el último encuentro clasificatorio el lunes. Solamente un resultado peor que los italianos pospondría el reparto del pase y la repesca entre ambos equipos a la última jornada.

Albania es “un equipo complicado, difícil y nos va a obligar a hacer un gran partido si queremos cerrar el pase al mundial”, advirtió Lopetegui, que pidió centrarse en este partido tras una concentración agitada por el posicionamiento de Gerard Piqué en torno a los sucesos en Cataluña.

“Hay que pasar página con lo de Piqué”, pidió el seleccionador, e incluso, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, pidió a sus conciudadanos que “animen” al central en el partido y cuando en la tarde de este jueves acudan al entrenamiento abierto de la selección en el estadio Rico Pérez, sede del encuentro.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...