España-Inglaterra, la final del Sub 17

BOMBAY. España se impuso a Mali (3-1) este miércoles en Bombay, victoria con la que reservó un puesto en la final del Mundial Sub 17 de fútbol del próximo sábado ante Inglaterra, que dejó en el camino a Brasil (3-1) en Calcuta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YHNYCLUOFFDZACGXQWE3YAKSQ.jpg

Cargando...

El encuentro de semifinales comenzó a caer del lado español gracias a un penal. Abel Ruiz se encargó de ejecutar el máximo castigo para abrir el marcador con la primera de las dos dianas que anotaría (minutos 19 y 43). Antes de finalizar el primer tiempo, España puso tierra de por medio con el sexto tanto del ’9’ en este Mundial de India. Gelabert metió un pase en profundidad que permitió al atacante del Barcelona Abel Ruiz quedarse mano a mano con el arquero de Mali Youssouf Koita, al que superó con un disparo cruzado.

La sentencia de España llegó a veinte minutos del final, con un centro de Sergio Gómez desde la izquierda que cabeceó a gol Ferrán Torres (71) en el segundo palo. Mali reaccionó al 3-0 de España con la diana de Lassana N’Diaye (74), que solo sirvió para que el conjunto africano descontara con el 3-1 definitivo.

El próximo sábado el Mundial Sub 17 cierra el telón en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, donde Brasil y Mali lucharán en el primer turno de juego por el tercer puesto, mientras que España e Inglaterra lo harán por el título. En la final, ambos combinados intentarán llevar su primer campeonato de esta categoría a sus vitrinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...