Obligado a remontar

Libertad cayó 2-0 ante Boca Juniors y buscará la hazaña en Asunción en el partido de vuelta. Ramón Ábila, después de una polémica mano de Goltz, y Mauro Zárate marcaron para el Xeneixe. La revancha de los octavos de la Libertadores será el 30/08.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3LOKFTM3NCWRNENG6AWCRO3QA.jpg

Cargando...

El partido, que se disputó con una copiosa lluvia y una temperatura baja, comenzó con Boca Juniors buscando tomar la iniciativa para llevar peligro a la portería de Rodrigo Muñoz. Y el equipo que conduce Barros Schelotto logró convertir en su primera acción seria a los seis minutos de juego cuando luego de un rebote la pelota le quedó a Ramón Ábila de frente a la portería para convertir con un furibundo disparo.

Libertad tardó en reaccionar a ese golpe inicial, pero el equipo del entrenador interino Eduardo Villalba consiguió recuperarse y, luego de dos acciones para el local de Pavón y Cardona, Ángel Lucena tuvo su opción, a los 29 minutos, con un remate frontal que se fue desviado. Sobre el final del primer tiempo, la sociedad de Ábila y Mauro Zárate tuvo una corrida al vacío de este último que enganchó al pisar el área para sacar un disparo que se metió en la zona baja del primer poste de Muñoz. Con esa ventaja de dos goles, el Xeneixe se fue al descanso con la tranquilizadora ventaja ante la visita paraguaya.

En el inicio del complemento Cardona conectó con Pavón pero el mundialista argentino no estuvo fino para encontrar a Ábila para la definición. Luego Bareiro exigió a Esteban Andrada, que redondeó una buena actuación en su estreno en la exigente portería local y logró terminar su primer partido con el marcador en blanco. Cardona tuvo dos veces el tercero en sus pies y luego Rodrigo Muñoz tuvo una buena intervención, mientras que sobre el final el Gumarelo pudo haber descontado con un remate de Leiva que dio en el vertical.

La victoria le da a Boca Juniors cierta tranquilidad para el partido de vuelta, mientras que Libertad deberá tener una noche inspirada en Asunción para intentar revertir el resultado y eliminar a uno de los candidatos de esta edición de la Copa Libertadores de América. La revancha será el jueves 30 de agosto, a las 18:30, en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...