Será difícil controlar las emociones para un juvenil. Pero un jugador de primera debe estar preparado para todo. Alderete había concentrado pero quedó fuera de los 18 para la revancha. Cosas del fútbol: mientras que los titulares calentaban, el lateral estaba sentado a un costado con el café en la mano y la ropa particular hasta que... Florentín lo llama. Marcos Cáceres sintió una molestia en el aductor y Omar se vistió para ir al once inicial. Dos piques bastaron en el calentamiento, no había tiempo, el partido estaba a punto de comenzar.
"Hice dos minutos de calentamiento. Estaba tomando café a un costado cuando me llamaron", manifestó Alderete el día después. "Desde un principio, cuando iba a jugar, Florentín me dio su poyo y del plantel también. Me agarró de sorpresa, pero uno debe estar preparado. Venía jugando en reserva y estaba bien físicamente. A pesar del penal, creo que hice bien las cosas", agregó el lateral, quien terminó jugando de central junto a Junior Alonso.
Cuando el partido estaba 3-0 y Cerro estaba en cuartos, Alderete quizo tapar un disparo pero extendió el brazo y el balón pegó en él. Loustou no dudó y cobró penal. "No vi la pelota, si estaba de espalda. Sentí que fue por mi brazo y luego ya miré al árbitro sancionando el penal. Me pasaron muchísimas cosas por la cabeza y me sentí culpable porque ese gol nos dejaba afuera. Eso te trabaja", señaló. Jonathan Gómez lo cambió por gol y metió la definición en la incertidumbre.
Cerro Porteño enfrentará a Independiente Medellín en cuartos de final de la Copa. "Siempre dijimos que íbamos a ir paso a paso. En ningún momento hablamos de salir campeón o subcampeón. Me siento cómodo de central, pero jugaré donde el DT me ponga", culminó Omar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conjunto de Florentín enfrenta a Nacional, el domingo a las 19:30, y la base será la de la Copa con las bajas de Rodrigo Rojas y Pablo Velázquez (suspendidos por expulsión).
