Repetto explica todo

Repetto fue cesado en su cargo como entrenador de Olimpia. En su última conferencia de prensa, el uruguayo habló de los casos Azcona-Barreto y Fernando Fernández, del fichaje de Jonathan Gonzáles, su rescisión, quién lo trajo al club y lo que aprendió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNHQP3AEDRCSVIGCVCVIAHMEKI.jpg

Cargando...

Se fue Pablo Repetto y en su despedida del pueblo olimpista dejó algunos títulos con respecto a su salida y a la titularidad de algunos jugadores.

“Lo primero que me reclamaron fue por la titularidad Azcona. Cuando yo llegué al club Librado ya estaba contratado y había sido figura de la Copa Libertadores y justo debutamos en la altura, entonces me decidí por él. Olimpia tiene dos grandes goleros, siempre se los dije a Barreto y a Librado. Azcona se ganó el puesto, atajó muy bien y si le tocaba a Barreto lo hubiese hecho bien también, yo no tenía preferencias por ninguno”, explicó el uruguayo.

“Es un refuerzo que pedimos, era una apuesta porque es joven, lo de Azcona y Giménez no pedí pero no hubiese tenido ningún problema en que vengan, hubiese dicho que sí”, expresó el adiestrador y a continuación se extendió sobre la contratación del volante ecuatoriano.

“Con González sabíamos que necesitaba un tiempo de adaptación y queríamos que tenga confianza, lo mantuvimos un partido más de lo normal para que se pueda adaptar pero en vez de mejorar fue lo contrario, también lo que vino de afuera lo afecto y despues ya quedó al margen, tratando de recuperarse, sobre todo desde un punto de vista mental y ocupó su lugar Alexis Fernández”.

“Siempre contamos con él, pero fue el último en llegar al club y cuando iba a jugar contra Independiente de Campo Grande por Roque tuvimos dos cambios obligados y no se dió. En el campeonato jugamos dos partidos, esto recién empezaba, no es que nunca lo iba a poner, en el siguiente partido contra Guaraní tenía muchas posibilidades si yo seguía”, afirmó Reppeto.

El entrenador charrúa comentó que piensa que el actual plantel le va a dar muchas alegrías al franjeado, “en la medida que puedan trabajar con tranquilidad”. Consultado sobre su rescisión de contrato el DT comentó que es “la más cómoda y fácil para cualquier directiva. Poner esas rescisiones grandes es atarle a alguien a quedarse con alguien que no quiere. La mía está muy lejos de todo lo que se dice”, declaró.

El adiestrador contó que hace un balance y pese a su destitución no se arrepiente y toma todo “como una experiencia y de esto voy a sacar cosas positivas, en el campeonato no perdimos, en la Copa empatamos la serie y perdimos en penales. No estuvimos lejos, estuvimos muy cerca y mejoramos el equipo, estábamos en una línea ascendente, lastimosamente no tuvimos más tiempo”.

Acerca de quién fue el contacto para que tuviese la oportunidad de estar al frente del Olimpia, el técnico dijo que fue la fue la directiva y que prefiere no dar nombres, “de por ahí si digo ahora, lo van a querer matar, seguro dentro de 2 o 3 años cuando tenga éxito en otro equipo pensarán otra cosa”.

El entrenador lamentó el no haber tenido más tiempo de trabajo y reafirmó su confianza en el plantel. “El equipo está capacitado para ganar un campeonato pero me hubiese gustado que los jugadores lleguen antes, hubiésemos tenido mejores resultados si podía contar con todos desde el principio, pero a veces se trancan las negociaciones, es normal”.

El charrúa dijo sentirse dolido y frustrado por su salida del franjeado, “no pude desarrollar lo que yo vine a hacer. Es una decisión deportiva, no cambia la relación en la parte humana con la directiva, no comparto la decisión y hubo cosas que me hubiese gustado que sean distintas pero no por eso tengo una mala imagen de ellos. Olimpia está en buenas manos. Uno necesita tiempo y trabajo pero nosotros no los tuvimos. Hubo presión externa. Me hago autocrítica, sé que cometí errores cuando me estaba adaptando pero estábamos armando un buen equipo y no tuvimos malos resultados, el único que ganó los tres primeros partidos fue Libertad”, declaró el entrevistado y finalizó asegurando que Olimpia “va a estar bien, por lo humano del plantel, y lo va a reflejar con un título”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...