Estabilidad y promoción, las bases en Olimpia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Cumplida la decimosexta fecha del torneo Apertura y con un Olimpia puntero e invicto, el técnico Daniel Garnero mantuvo una estabilidad interesante en el equipo, acompañado de un buen proceso de promoción de futbolistas juveniles.

Dirigir a Olimpia no es fácil. Sin embargo, el técnico Daniel Garnero supo darle características de buen juego, estabilidad de equipo, con el plus de la promoción importante de juveniles de la casa cuyos nombres comienzan a sonar fuerte hoy día, como los de Fernando Cardozo, Hugo Quintana,  Amaguín González, Walter Bogado, entre otros, quienes han tenido la oportunidad de llegar a primera división de la mano de Garnero.

Con respecto al equilibrio mencionado, el entrenador mantiene prácticamente una base del once desde que arrancó el campeonato. Por ejemplo, en el arco arrancó Librado Azcona, pero luego entró y se mantiene Alfredo Aguilar, mientras en la zona defensiva están prácticamente los de siempre: Otálvaro, Patiño, Leguizamón, Farid y Darío Verón, este último, siempre de alternativa, aunque con algunas presencias importantes en los últimos partidos.

El mediosector tampoco tuvo grandes variantes, y constantemente se ve a Richard Ortiz, Richard Sánchez, Fernando Cardozo, William Mendieta y Julián Benìtez, quienes son los más utilizados.

En el ataque, casi continuamente se encuentran Néstor Camacho, Roque Santa Cruz, Brian Montenegro y, últimamente, Jorge Ortega. De los que llegaron como refuerzos esta temporada y tienen aún poco protagonismo están Ramón Coronel, Santiago Rosales, Orlando Gaona Lugo, Iván Torres y Mauricio Cuero. El volante Rodrigo Burgos, a raíz de un tema judicial y, posteriormente, a causa de una lesión, no es más tenido en cuenta. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy