Sol de América, Nacional y Trinidense son los únicos equipos que todavía no ganaron en el Apertura. De los tres equipos, dos tienen en la incertidumbre a sus entrenadores: Sol de América con Fernando Ortiz y Nacional con Ever Hugo Almeida. El primero sumó dos puntos tras igualar contra el recién ascendido Independiente (1-1) en la primera fecha y por el mismo resultado con el alternativo del Deportivo Capiatá en la tercera. La derrota fue contra Guaraní, por 2 – 1, jugando con un hombre menos.
Pero la duda sobre el entrenador no solo está en los resultados si no en las decisiones en el armado del once: en el último partido ubicó a César Villagra como carrilero por izquierda siendo este, centrodelantero. Cuando ingresó Richard Franco por el sub 19, el atacante ocupó su lugar natural. Esta tarde, enfrenta a Cerro Porteño a las 18:00 y tendrá la Copa Sudamericana el 6 de abril ante Estudiantes de Caracas. Es la primera experiencia del argentino en primera división.
Por su parte, Almeida perdió en las tres fechas: los suplentes de Capiatá le dieron vuelta el resultado en el Arsenio Erico (1-2), misma historia ante Cerro Porteño en Sajonia (1-2) y fue goleado de local por Rubio Ñu por 3 – 0 en el debut de Víctor Génes en el banco visitante. El Tricolor está último en la clasificación y jugará la Sudamericana ante Cruzeiro de Brasil, el 4 de abril, en Belo Horizonte.
