“Chelo” Estigarribia ya se puso la azulgrana

Marcelo Estigarribia concretó este mediodía su regreso a Cerro Porteño. El volante que estuvo mucho tiempo jugando en el fútbol italiano fue presentado como nuevo refuerzo del Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJ53ZOUVSZBBNPYSY36BMTDXT4.jpg

Cargando...

El “Chelo” comenzó en Sport Colombia y luego pasó a las inferiores de la entidad azulgrana y en 2008 fue traspasado al Le Mans de Francia. Tuvo un paso por el Newell's Old Boys de Argentina y en el fútbol de Italia se desempeñó en clubes como Juventus, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta.

El mediocampista pasa a ser otro de los muchos refuerzos que trajo Cerro Porteño para encarar esta temporada. Fue presentado por Juan José Zapag, titular de la entidad de Barrio Obrero.

Estigarribia estuvo en el banco de suplentes el sábado en el Atalanta, cuando su equipo jugó frente al Sassuolo.

Luego de la presentación de Juan José Zapag, habló Estigarribia. “Contento, por suerte se dio todo muy rápido, agradezco la oportunidad al presidente y a los directivos, por supuesto que también a la gente de Cerro. Desde que se dio la oportunidad no dude ni un momento ya que me fui muy joven y una sola fase de Copa Libertadores, no pude jugar la fase de grupos, fueron varios factores que inclinaron la balanza a favor de Cerro Porteño. Creo que vengo en el momento justo, con 28 años y mucha experiencia para tratar de aportar en lo que pueda a un plantel muy frondoso”, fue lo primero que señaló el jugador que llegó esta mañana al país.

“El principio de acuerdo es por un año con opción a compra, ahora solo quiero integrarme al equipo para ayudar con los compañeros”, señaló.

El volante dijo que llega con metas ambiciosas a Cerro Porteño. “Tengo metas ambiciosas, el campeonato, la Copa Libertadores que está empezando, es una nueva ilusión, no solo de la gente sino de los directivos y los jugadores, ahora ya a pensar en el partido ante Guaraní”.

Aseguró que no fue difícil convencerle de volver a Cerro Porteño. Contó que cuando recibió el llamado de Pedro Aldave, habló con el técnico de Atalanta para explicarle las ganas que tenía de volver al Ciclón.

“No me toco hablar con el profesor, pero apenas tuve la posibilidad de volver hable con Rodrigo Rojas que me dijo que es un excelente profesional, un excelente grupo humano también, no hubo cosas para dudar, al fin y al cabo es mi casa”, señaló cuando fue consultado si ya habló con César Farías.

Mencionó que si es por el ya estará disponible para el partido del domingo ante Guaraní. “Si es por mí trabajo desde esta tarde y disponible para el juego del domingo. Físicamente estoy bien porque solo paramos una semana por la navidad, estoy con ganas de jugar”.

Por último afirmó que por ahora solo le interesa Cerro. “Ahora solo pienso en Cerro Porteño, quiero jugar el campeonato local y la Copa Libertadores, solo me interesa Cerro Porteño”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...