Otro batacazo de Nacional

Nacional venció a Estudiantes de La Plata por 1-0 en Argentina y logró instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El tanto de Miguel Jacquet redondeó un gran partido del elenco paraguayo que dio otro batacazo en el certamen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FJ5V2PXLNAALIDSA42BQD6VWI.jpg

Cargando...

Así como ante Cruzeiro y Olimpia, Nacional intentó dar otro batacazo en la Copa Sudamericana. Con la ventaja lograda en Asunción (1-0), este martes visitó el estadio Único de La Plata para visitar a Estudiantes de La Plata.

Los dirigidos por Roberto Torres buscaron presionar y mantener la pelota lejos de la portería de Santiago Rojas con el afán controlar el resultado de ida. En el primer tiempo, muy poco hizo el elenco argentino para merecer el gol.

Nacional marcó bien y sus avances ofensivos estuvieron guiados por Juan Salgueiro. Estudiantes apeló al pelotazo al no encontrar limpieza en los pases, y probó remates de media distancia ya que la defensa dio muestras de ser infranqueable.

El nerviosismo y desesperación se fue apoderando de a poco en el cuadro dueño de casa y el de Barrio Obrero resultó favorecido. Solo un tiro de Mariano Pavone, a los 3’ inquietó a Rojas; por su parte, a Nacional le faltó la puntada final a las insinuaciones que generó.

El orden y la disciplina alba tuvo su premio a los 64’ de un tiro de esquina. Mariano Andujar desvió el cabezazo de Jonathan Santana pero el rebote le quedó servido a Miguel Jacquet, quien solo empujó el balón para aventajar al cuadro paraguayo

De esta manera, Estudiantes se vio obligado a macar tres tantos para clasificar y por cómo estaba jugando Nacional, tal hecho fue imposible. El elenco paraguayo mantuvo el orden y contó con contraataques para extender la ventaja.

El orden táctico y saber manejar el resultado, le permitió al equipo tricolor volver a dar otro batacazo en este torneo e instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde medirá al argentino Independiente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...