13 de Julio de 2017 21:58

 

Estudiantes triunfa en la altura

Por AFP

POTOSÍ. Estudiantes de La Plata dio un paso clave para llegar a octavos de la Copa Sudamericana 2017 al vencer este jueves 1-0 a domicilio a Nacional Potosí en el “Nido del cóndor”, a 4.000 metros de altitud, en partido de ida de la segunda ronda.

El gol de la victoria del equipo argentino fue convertido a los 79 por Lucas Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la cancha, junto al portero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien apagó varias veces el grito de gol de los bolivianos.

Nacional Potosí pisó acelerador a fondo en el encuentro, pero los “pinchas” hicieron un gran juego ordenado y contragolpearon con solvencia, pese a la altitud del escenario boliviano. Estudiantes, sin duda, jugará con más tranquilidad en el partido de vuelta que se disputará el próximo 3 de agosto en La Plata.

Durante el encuentro, el plantel de Nacional Potosí se mostró impetuoso desde los primeros minutos de juego, buscando a sus dos puntas, el argentino Cristian Alessandrini y el boliviano Aldo Velasco, con jugadas que motivaron la reacción eficiente del meta Andújar. Los “pinchas” mantuvieron el orden de juego y con Rodríguez empujando a su equipo.

En la zaga argentina el lungo Jonatan Schunke fue uno de los principales que ordenó sus líneas y se encargó de despejar varios disparos o jugadas del equipo boliviano. Aunque Nacional mantuvo una leve ventaja sobre la cancha, sus ataques fueron infructuosos y la voluntad no fue suficiente para doblegar el arco rival.

El equipo argentino hizo un impecable juego: ordenado en la defensa y el medio sector y cuando pudo se lanzó con punzantes ataques sobre el arco rival. Varios jugadores parecieron jugar a tres pulmones, sin sentir la falta de oxígeno de la ciudad de Potosí, enclavada a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Gol y premio para Titi Rodríguez

Poco a poco los visitantes hicieron méritos para llevarse tres puntos de oro, que les permiten saborear los octavos de final. Con ese contexto, Estudiantes alcanzó el único gol a los 79, por medio de Titi Rodríguez, quien aprovechó una desinteligencia en la zaga boliviana cuando el balón chocó entre el meta Jorge Ruth y su compañero Edson Pérez.

Fue un premio para uno de los mejores jugadores de Estudiantes. El Titi Rodríguez fue alabado por el flamante técnico de Estudiantes, el uruguayo Gustavo Matosas, quien señaló que “hizo un gran partido”, pues se prodigó “en un escenario que no es fácil”, en alusión a la altitud de Potosí, el “Nido del cóndor”.

Es la primera vez que Estudiantes logra una victoria en este escenario. Estudiantes llegó a la segunda fase de la Sudamericana tras ser tercero del Grupo 1 de la Copa Libertadores, detrás del brasileño Botafogo y el ecuatoriano Barcelona, y delante del colombiano Atlético Nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo