Figueredo, a prisión en Uruguay

MONTEVIDEO. El expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo permanecerá en prisión en Uruguay durante su juicio, bajo cargos de “estafa” y “lavado de dinero” , informó este jueves la Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KKXIGPZGFGZPBSEJAYHBB73CI.jpg

Cargando...

“La Justicia dispuso el enjuiciamiento y prisión de Eugenio Figueredo” , dijo a periodistas el fiscal del caso, Juan Gómez. Este fallo “correspondía por la gravedad de los hechos que imputamos” , estimó el acusador.

Gómez sostuvo que Figueredo dio una “amplia confesión” en la que admitió que “desde hace muchos años” recibe “sumas importantes” que “luego introdujo en el mercado en Uruguay y por eso se configura el lavado de activos” . En efecto, la jueza Adriana de los Santos que lleva el caso, “dispuso el procesamiento de Figueredo imputándole un delito de estafa (...) y un delito continuado de lavado de dinero” , explicó el portavoz judicial Raúl Oxandabarat.

El vocero precisó además que la jueza no hizo lugar al pedido de la defensa de Figueredo de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad avanzada y estado de salud. “La jueza entendió que en este momento no están dados los elementos que proceden a este beneficio” , remarcó. Figueredo, que arribó a su país extraditado por Suiza en la mañana del jueves, quedará detenido en una cárcel de Montevideo. Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de los que se acusa al exdirigente van de 2 a 15 años de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...