12 de Abril de 2017 10:08

 

Examinan pista islamista en Dortmund

Por AFP

BERLÍN. La policía examina la pista islamista en el ataque al autobús del equipo de fútbol de Borrusia Dortmund en base a una carta de reivindicación que menciona la implicación de Alemania en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).

La carta encontrada el martes en el lugar del atentado está escrita “en nombre de Alá, el clemente, el misericordioso” y menciona además el atentado perpetrado en diciembre pasado en un mercado navideño en Berlín, que dejó 12 muertos, afirmaron el diario Süddeutsche Zeitung y los canales de televisión WDR y NDR.

La fiscalía federal, a cargo de la investigación, dará una rueda de prensa a las 12:00 en la ciudad de Karlsruhe (oeste), donde se encuentra su sede.

Los investigadores se mostraron muy prudentes con relación a la pista islamista, indicó el diario Süddeutsche Zeitung. “Es posible que los autores del atentado hayan querido crear una falsa pista”, escribió el diario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo