Exhibición y triunfo de Colombia

Con goles de James, Bacca, Falcao y Borja, Colombia goleó 4-2 a Estados Unidos (Acosta y Wood) en un amistoso Fecha FIF en Tampa, Florida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXKWPNGFAREGZI4BQ3Q5HSKKQA.jpg

Cargando...

James Rodríguez, con un tiro de izquierda, colocó perfecto el balón por toda la escuadra derecha del arco defendido por el portero estadounidense Zack Steffen, que nada pudo hacer por evitar el gol cuando se cumplía el minuto 36 de la primera parte. Fue el vigésimo segundo tanto del zurdo con la selección nacional. Colombia pudo sentenciar a los 39 minutos con otro remate sobre la marcha de Radamel Falcao a centro de Santiago Arias, el mismo jugador que le dio la asistencia a James, pero esta vez Steffen, bien posicionado, metió la mano cuando ya se cantaba el segundo gol.

En pleno dominio de Colombia en el centro de campo, donde Juan Guillermo Cuadrado brillaba, el jugador del Juventus le puso otro balón perfecto a James, que dejó de nuevo sentado a su marcador con un quiebre dentro del área y su remate de pierna izquierda iba ya camino del 2-0 batido Steffen, cuando surgió la pierna milagrosa del defensa central Matt Miazga para evitar la anotación. Colombia mantenía la presión, la posesión del balón (60 por ciento) y buscaba sentenciar el partido antes que concluyese la primera parte, pero al final ambos equipos se fueron al descanso con el parcial de 1-0.

El combinado cafetero había dado toda una exhibición de buen juego con excelente movimiento y circulación de balón, pase y velocidad en los metros finales. Pero todo cambió al inicio de la segunda parte cuando la defensa de Colombia se mostró lenta y desubicada y en dos contraataques por el lado izquierdo que protagonizó Antonee Robinson con centro y remate espectacular del hispano Kelly Acosta y pase en profundidad de Tim Weah, Estados Unidos daba la vuelta al marcador y al partido para el 2-1. Colombia se dio cuenta que aún había tiempo para reponerse y tres minutos más tarde, otra gran jugada y penetración de Arias, que le puso un centro perfecto a Carlos Bacca, el atacante del Villarreal español sobre la marcha remató cruzado y empató 2-2 el partido.

El duelo volvía a comenzar y de nuevo Colombia fue la que tomó control después de que Cuadrado ya estaba fuera del campo sustituido por Juan Fernando Quintero, quien iba a ser el gran revulsivo para ser el que inició la jugada que permitió a Bacca poner el empate. Luego llegarían los goles de Falcao, una obra de arte de contraataque, y el cuarto, de Borja, el jugador del Palmeiras brasileño, que remató una media chilena brillante y puso el broche de oro a un gran partido disputado por el combinado cafetero que dirige el entrenador interino Arturo Reyes.

El próximo amistoso de Colombia será también en territorio estadounidense, en Harrison (Nueva Jersey), el martes próximo frente Costa Rica (21:00). Por su parte, Estados Unidos se enfrentará el mismo día ante Perú (20:30).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...