Extesorero de Conmebol es excluido de juicio

Un tribunal de Bolivia decidió este viernes excluir de manera temporal de un juicio por corrupción al extesorero de la Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez, quien recibe tratamiento en Brasil contra un cáncer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GCMPMCFLJH57D4YV2LHYCNJDQ.jpg

Cargando...

“Se separa del juicio al señor Carlos Chávez Landívar por el tema justamente de salud, que ha sido comprobado por el certificado de los médicos forenses (bolivianos) que se trasladaron a São Paulo, Brasil”, afirmó la presidenta del Tribunal de Sentencia Penal de la ciudad de Sucre, María Beth Vásquez.

Chávez, mencionado en investigaciones del escándalo de la FIFA como receptor de un soborno de 7,5 millones de dólares, fue diagnóstico de cáncer en la región de la ingle en noviembre de 2017, y en enero de este año se trasladó a Brasil para recibir tratamiento médico.

La magistrada Vásquez acotó que “cuando recobre su salud, entonces se van a seguir las acciones contra él”, sin precisar fechas, pues se esperarán nuevos informes médicos.

Un equipo de forenses bolivianos estuvo esta semana en São Paulo para informarse del tratamiento que se le aplica al exdirigente. Chávez fue detenido en julio de 2015, cuando ejercía el cargo de tesorero de la Conmebol y presidente de la FBF.

La justicia boliviana abrió una investigación contra Chávez y otros dirigentes locales del fútbol por legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...