Este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que expresa que quedan reducidas ciertas sanciones como “medida de gracia” basándose en el centenario de la entidad.
La Conmebol “decidió la reducción de las sanciones impuestas a jugadores y de las medidas a clubes, referentes al uso de sus estadios y a la prohibición de compras de entradas de aficionados”.
“Las suspensiones de jugadores y entrenadores quedan reducidas a la mitad de la sanción impuesta”, señala parte de la nota. Se lee que “las sanciones a clubes por clausura de sus estadios y las referidas al acceso de sus hinchadas fueron disminuidas en dos terceras partes de la sanción impuesta”.
En la temporada pasada, un caso que se robó la atención de todos fue lo ocurrido en cancha de Boca Juniors en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América ante River Plate.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En aquella oportunidad, hinchas locales lanzaron gas pimientas a jugadores del cuadro visitante antes del inicio de la segunda mitad, que derivó en la eliminación de Boca Juniors. Sobre la entidad xeneize cayó una sanción de disputar ocho partidos sin público. Con la medida de gracia, la sanción, que en su momento pareció leve, queda reducida a dos cotejos.
Esta acción llevó al uruguayo Adrián Leiza, vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol a presentar su renuncia. “No lo compartía jurídica ni políticamente”, dijo al Cardinal Deportivo. Explicó que “no la comparto porque en el estatuto de la Conmebol no hay ninguna facultad en este sentido. Al no compartirla no tengo nada que hacer ocupando un cargo al no estar de acuerdo con una acción de esta naturaleza”.
La medida, que pese a ser única y exclusivamente por el centenario de la Conmebol, no deja de llamar la atención más aún cuando se está tratando de limpiarla de los hechos de corrupción que últimamente la afectó.
