Las palabras del campeón

[VIDEO] Fabián Balbuena, defensor paraguayo campeón del Brasileirao con el Corinthians, contó al Cardinal Deportivo como vivió la obtención del título. El zaguero también habló de su futuro y de la selección paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRNP6P6CY5AONK4LOGDTVOWUS4.jpg

Cargando...

El Timão se consagró ayer “heptacampeão” tras derrotar al Fluminense por 3-1. El paraguayo Ángel Romero jugó de titular, mientras que Fabián Balbuena, estandarte del equipo, cumplió una fecha de suspensión y observó el partido desde el camarote.

“No pude estar por suspensión y me dio un poco de rabia”, comenzó relatando Balbuena. “Venía jugando varios partidos en capilla, seis de hecho, y justo en el anterior me sacaron la amarilla”, continuó el zaguero. “Aún así estaba tranquilo porque sabía que el que me reemplazó iba a hacer un buen trabajo. Vi el juego en el camarote con otros compañeros y directivos”, explicó el ex Libertad.

Consultado sobre los momentos difíciles del torneo, “el comandante”, como lo llaman en Brasil, comentó que siempre mantuvieron la confianza y la unión del grupo. El defensa admitió que tuvieron “una oscilación” cuando en cuatro partidos sacaron un solo punto y expresó que también “la prensa quiso crear conflicto”, pero que nunca perdieron el rumbo.

Acerca de que duelos considera claves en la obtención del título, el entrevistado indicó dos. Contra el Palmeiras “por ser un clásico” y el principal escolta, y contra Paranense “porque como se dio”, dijo el futbolista y recordó que aquel partido jugaron de visitante, su arquero atajó un penal y marcaron un gol sobre la hora.

Preguntado sobre sus planes el guaraní expresó que aún faltan tres fechas las cuales hay que encararlas “con seriedad y luego descansar, pasar tiempo con la familia y disfrutar del momento”.

Con respecto a si la clasificación de Perú al mundial le hizo pensar en que la selección paraguaya podría haber estado ahí, Balbuena comentó que eso quedó en el pasado, “hay que mirar para adelante y pensar en lo que se viene”.

Para cerrar comentó la falta de elección de un entrenador para la Albirroja y dijo que “no hay porque apurarse, tenemos a muchos jugadores talentosos y estaremos expectantes a ver quien será el DT”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...