Fallece exmundialista paraguayo

El destacado guardavalla de la Selección Paraguaya y de los clubes más importantes del fútbol local, Samuel Aguilar, falleció en la tarde de este domingo en su residencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZA2F4RHTRDQPKOLJ6WIOMAYWI.jpg

Cargando...

Tras padecer una afección en el corazón, Samuel Aguilar Alvarenga (1933 – 2013) sufrió un paro cardiaco en la siesta de este domingo y a pesar de los esfuerzos de paramédicos, se confirmó su deceso a las 15:30 horas, según informaron sus familiares.

Sus restos son velados en su residencia situada sobre la calle Boquerón 321 casi Samaclay, Z/ Sur de Fernando de la Mora y el sepelio se realizará este lunes a las 15:00, en el cementerio Norte de Fernando de la Mora.

Samuel Aguilar Alvarenga nacido el 16 de marzo de 1933, fue un exarquero del club Olimpia que provino de Libertad. Fue miembro de la Selección paraguaya que participó del Mundial de Suecia 1958 y al terminar el torneo, la directiva de Olimpia lo fichó.

A mediados de los 60 fue llevado por César López Fretes al Deportivo Pereira de Colombia, donde tuvo como compañero a varios paraguayos, como Claudio Lezcano.

Samuel obtuvo el vicecampeonato de la primera Copa Libertadores, con Olimpia, en 1960, perdiendo en la final ante Peñarol de Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...