Falleció Luis Cubilla

Luis Alberto “El Negro” Cubilla falleció este domingo en un sanatorio privado de Asunción como consecuencia de un cáncer gástrico que lo aquejaba. El deceso del profesional se produjo aproximadamente a las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AP6PCSQMMBCVPFMAJG5KMUPMSE.jpg

Cargando...

Luis Alberto Cubilla Almeida falleció este domingo a la edad de 72 años luego de estar internado durante casi tres semanas como consecuencia de un cáncer gástrico que lo aquejaba.

La información fue confirmada a ABC Color por una de sus hijas y fuentes del nosocomio en el que se encontraba internado.

“El maestro” Cubilla nació en Paysandú, Uruguay, el 28 de marzo de 1940. Su carrera como futbolista profesional arrancó en el Peñarol de su país natal en 1957.

Con “El Manya” Cubilla alcanzó el título de campeón de América en la primera edición de la Copa Libertadores de América en 1960.

“El Negro” se encargó de marcar el gol del empate en Asunción ante Olimpia en la final que le valdría el grito de campeón al equipo aurinegro.

Pasó luego por el Barcelona de España, el River Plate de la Argentina, Nacional de Uruguay, Santiago Morning de Chile y el Defensor charrúa, donde terminó su carrera. A lo largo de su carrera sumó una gran cantidad de títulos con los clubes por los que pasó.

Ganó nueve veces el torneo de primera división del fútbol uruguayo (cuatro con Peñarol, cuatro con Nacional y uno con Defensor). Con el Barcelona alcanzó el título en la Copa del Rey de 1963

Obtuvo en tres ocasiones el título en la Copa Libertadores (dos veces con Peñarol y una con Nacional). Se consagró campeón en la Copa Intercontinental en dos oportunidades (una con Peñarol y la otra con Nacional). Además levantó la Copa Interamericana con el equipo aurinegro.

Su primera experiencia como director técnico fue al mando del Olimpia. Club con el que rápidamente se identificaría y del cual se convertiría en el técnico más ganador de la historia del club.

Con el Franjeado consiguió diez veces el título de campeón del fútbol paraguayo (1978, 1979, 1980, 1982 1988, 1989, 1995, 1997, 1998, 1999), dos Copas Libertadores (1979 - 1990), dos Recopas Sudamericanas (1990 y 2003), una Copa Interamericana (1979), una Supercopa Sudamericana (1990) y una Copa Nehru (1990).

Dirigió además al Newell's Old Boys, Peñarol, Atlético Nacional de Medellín, River Plate, Nacional de Uruguay, Rácing de Argentina, Centauros Villavicencio, Talleres de Córdoba, Comunicaciones de Guatemala, Barcelona de Guayaquil, Nacional de Iquitos de Perú, Cerro Porteño y  Tacuary de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...