Falleció el conocido hincha de Olimpia, Santi Alvarenga

El joven Santiago Alvarenga Boungermini, conocido hincha del Club Olimpia, falleció luego de una larga pelea contra la esclerosis lateral amiotrófica. Internautas recuerdan su lucha y sus mensajes de esperanza, que dio hasta el último momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OKFELI5B5HSPJ26LBEYLFWX5Y.jpg

Cargando...

Santi (28) se internó hace menos de 24 horas, según él mismo difundió en su fanpage del Facebook. “¡Les pido por favor me tengan en sus oraciones! ¡Esta tarde me interno si Dios quiere! ¡Gracias de corazón!”, escribió el joven ayer. Rápidamente, recibió varias manifestaciones de apoyo, ya que su historia es conocida por los olimpistas y otros fanáticos de los deportes.

Todos los mensajes de despedida a Santi en las redes sociales resaltan su espíritu optimista, no solo cuando se trataba de alentar a sus clubes favoritos, sino también al referirse a su enfermedad, que lo dejó inmovilizado. Tenía muchos seguidores en las redes sociales, donde escribía con un teclado especial para pies, la única parte de su cuerpo que no fue afectada tan violentamente por la enfermedad.

La historia de vida de Santi llegó a más personas luego de que en 2013 enviara un mensaje al plantel de Olimpia, que volvía a jugar una final de la Copa Libertadores. De hecho, varios futbolistas eran sus amigos y lo visitaban regularmente. “Entran 11, jugamos todos”, escribió en esa carta, que inclusive llegó a ser difundida junto con su testimonio a través de la conocida cadena internacional Fox Sports. Su frase quedó grabada entre los más fanáticos del club. Además, también fue deportista. Jugó rugby en el Curda. De hecho, con la camiseta del club del búho jugó en todas las divisiones y tuvo la posibilidad de disputar dos mundiales (Gales 1999 y Francia 2000) y dos Sudamericanos (Río de Janeiro 1999 y Asunción 2001) con la selección juvenil.

“No quiere decir que me resigné a vivir así siempre, pero tampoco estoy pensando todo el día en mi enfermedad o en querer curarme ya, porque me voy a torturar si vivo así. Trato de disfrutar todo al máximo. Me despierto a las 10:00, desayuno, estoy con la computadora; almuerzo aproximadamente a las 13:00. A veces descanso un rato a la siesta, a veces no, de tardecita tengo fisioterapia, después ir al baño y de noche cenar y música, computadora y tele”, contaba Santi el año pasado en una entrevista concedida a ABC Color. (Lea la nota completa aquí).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...