El secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Wigberto Duarte, habló con el Cardinal Deportivo sobre el comunicado del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), que rechazó las apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol.
“Nos sorprende bastante a todos los que acompañamos la acción boliviana. En ningún momento entramos a tratar la inelegibilidad de Nelson Cabrera, no hubo forma de justificar eso, pero sí había unos plazos para protestar, que no se cumplieron”, explicó Duarte.
“Un mes y un día después iniciaron los procesos. En la audiencia de julio dijimos que la FIFA puede empezar un procedimiento, pero está especificado en el reglamento en qué plazo”, señaló el de la APF.
“No va a haber más seguridad en los campeonatos porque entonces cualquier cosa se puede tocar aunque sea dos años después, se cae todo. Nosotros tenemos (en Paraguay) un plazo de tres días, pero pasada esa fecha ya no se puede más protestar”, contó el entrevistado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Con este criterio se pierde la credibilidad. Quieren hacer como las Olimpiadas, que años después se les quita las medallas a quienes tuvieron doping”, comentó Duarte y añadió que además el momento del fallo es “inoportuno, 48 horas antes de un partido importante no pueden sacar”.
