“Creo que tenemos que ser claros sobre el rival al que nos vamos a enfrentar. Se le respeta, pero queremos faltarle al respeto ganando. No podemos quedarnos con la historia, con el pasado, sería contraproducente, aunque hemos hecho cosas buenas contra ellos”, dijo Alfredo Talavera.
México (mide a la Canarinha el lunes a las 10:00) nunca le ha ganado a Brasil en sus cuatro enfrentamientos en el Mundial, pero en la historia reciente entre ambas selecciones está el triunfo del Tri en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante una Seleçao liderada por Neymar y Thiago Silva.
“Todos los que estamos en octavos somos candidatos (al triunfo final). A ninguno le regalaron nada, todos sufrieron y pasaron como nosotros”, recordó el arquero suplente de los aztecas, que vive a la sombra del indiscutible Guillermo Ochoa. “¿Qué hubiera pasado si perdemos con Alemania y ganamos los otros dos partidos? Se seguiría diciendo que estamos a años luz del fútbol europeo y de las grandes selecciones. Fue al revés”, continuó. “Pero creo que hay que agradecer cuando ganas y cuando pierdes. No es lo que sucede, es lo que haces con lo que sucede. Aprendes muchísimas cosas”, señaló sobre la derrota 3-0 ante Suecia.
Finalmente, un periodista preguntó al arquero sobre si el duelo ante Brasil es la última gran oportunidad de la gran generación del fútbol mexicano. “¡Nos ves muy jodidos, cabrón! El portero egipcio tenía 45 años”, recordó entre risas el arquero, de 35, sobre Essam El Hadary, que batió el récord de jugador de más edad en disputar el torneo, hace cuatro días en la derrota 2-1 de los Faraones ante Arabia Saudí. “Somos una generación muy importante, para mí la mejor. Estoy contento y orgulloso por pertenecer a ella”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
