Farfán lidera lista de Perú

LIMA. El goleador Jefferson Farfán encabeza la lista de 23 futbolistas de la selección peruana para los amistosos de este mes ante sus similares de Ecuador y Costa Rica, anunció la Federación local (FPF) este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWLGD5TNHRFYDHZIHNW2EYZC6M.jpg

Cargando...

Perú disputará su primer fogueo contra Ecuador el 15 de noviembre en Lima, y luego chocará con Costa Rica el 20 en la ciudad de Arequipa (sur). Farfán (Lokomotiv, Rusia), recuperado de una lesión, liderará el ataque del combinado inca que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Son 16 jugadores que militan en el extranjero y 7 en el torneo local, según la nómina difundida por la Federación. Gareca para este llamado dejó de lado al habilidoso mediocampista Christian Cueva (Krasnodar-Rusia) por falta de continuidad. De la mano de Gareca, Perú jugó en Rusia un Mundial después de 36 años y fue eliminado en la primera ronda.

Estos dos partidos amistosos que cierran el 2018 forman parte de la preparación de la blanquirroja para la Copa América Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022, que comienza el próximo año.

Los jugadores convocados son:

Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz de México), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), José Carvallo (UTC).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), Miguel Trauco (Flamengo de Brasil), Christian Ramos (Al-Nassr de Arabia Saudita), Miguel Araujo (Tallares de Argentina), Anderson Santamaría (Puebla de México), Aldo Corzo (Universitario de Deportes).

Volantes: Edison Flores (Monarcas Morelia de México), Christofer Gonzales (Melgar de Arequipa), Renato Tapia (Feyenoord de Holanda), Yoshimar Yotún (Orlando City de EEUU), Pedro Aquino (León de México), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Cristian Benavente (Royal Charleroi de Bélgica), Alexis Arias (Melgar).

Delanteros: André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia), Andy Polo (Portland Timbers de EEUU), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders de EEUU), Yordy Reyna (Vancouver Whitecap de Canadá).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...