Farías busca el salto internacional de Cerro

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

César Farías fue presentado este martes como nuevo entrenador de Cerro Porteño. El venezolano señaló que el Ciclón “tiene el deseo del salto internacional y eso venimos a buscar”.

Cerro Porteño ya tiene entrenador oficial para afrontar lo que se viene. César Farías firmó este martes el contrato que lo vinculará con la entidad azulgrana durante la temporada 2016.

El venezolano sostuvo que es consciente que “Cerro Porteño tiene el deseo del salto internacional” y “eso venimos a buscar”. “¿Por qué tener miedo de decir que queremos ganar la Copa?”, se preguntó. “Van a tener que matarnos para sacarnos de la Copa”, clavó.

Farías aseveró que llega a “una institución tan grande de América como Cerro Porteño”. Recordó que “no hubo ninguna duda desde que me propusieron (…) No pasó de 30 segundos la comunicación para decir que estoy dispuesto”. “¿Cómo uno va a rechazar venir a una institución tan grande?”, se cuestionó.

El venezolano sabe “lo que significa ponerse la camiseta de Cerro, sabemos la necesidad que tiene”. “Nunca estuve en un club como Cerro Porteño, respaldado por su directiva y por la categoría de sus jugadores”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Contó que “tratándose de este país, de esta ciudad, de Cerro Porteño, es un desafío distinto para cualquiera”. “Hay pocos clubes en el mundo que logran la adrenalina que produce Cerro”, subrayó.

El estratega señaló que no realizó ninguna petición personal y que sabe “que hay muchos jugadores que tienen un gran talento pero no están al tope de su nivel”

“La actitud no la negociamos. Hay que sentir esta camiseta desde el primer equipo hasta las divisiones menores; entender qué es Cerro para el Barrio Obrero, para la gente”, apuntó el entrenador que pretende que su equipo “primero consiga resultados, lo segundo es agradar a la gente”.

Juan José Zapag, presidente azulgrana, reiteró que Farías “llena las expectativas con un gran perfil por su capacidad, entrega y temperamento”. El mandamás cerrista confina en lograr “un equipo competitivo, con táctica y técnica”. “Hay fe y esperanza en esta contratación”, sentenció.

César Farías, de 42 años, dirige desde 1996 cuando solo tenía 23 años. Estuvo entrenando a varios clubes de su país y en 2008 llegó a la Selección de Venezuela. Con la Vinotinto llegó al cuarto lugar en la Copa América de Argentina en el 2011 y últimamente pasó por el club indio NorthEast United.