Con los resultados registrados en la fecha que se disputó entre el viernes y el domingo pasado, Guaraní tiene las chances de coronarse por undécima vez como el mejor del fútbol de nuestro país. General Díaz, que perdió ante el aurinegro, está cada vez más complicado con el descenso a la Intermedia.
Guaraní suma 45 puntos y a falta de dos fechas tiene cuatro de ventaja sobre Olimpia. El equipo que dirige Daniel Garnero tendrá que ir hasta el Feliciano Cáceres para enfrentar a Sportivo Luqueño, el domingo a las 18:00. Con una victoria será inalcanzable para el decano y se coronará campeón después de diez años.
Si Olimpia gana y Guaraní empata o pierde, la definición será en la última donde ambos tendrán que enfrentarse entre sí. A resultados iguales, el aurinegro será campeón, es decir, si ambos empatan o pierden a la vez.
En cuanto al descenso, General Caballero ZC y General Díaz son los que están peleando por no ir a la División Intermedia. El más complicado es el General de Luque. Los dirigidos por Humberto García quedarán en la categoría si ganan sus dos partidos (ante Olimpia y Rubio Ñu) y los rojos matarifes no suman más que un punto ante Nacional y Libertad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
General Díaz se quedará en la primera división si gana uno de los dos partidos y General Caballero ZC pierde ambos. Además se puede presentar la situación de un partido de desempate que se pueden dar de dos maneras posibles: si General Díaz gana sus dos partidos y los rojos empatan ambos. También se puede dar si ambos pierden los dos partidos que le restan jugar en el Clausura.
La APF podría confirmar en la fecha que el juego entre General Caballero ZC y Nacional se juegue el domingo a la misma hora que Olimpia y Guaraní, a las 18:00. Inicialmente, estaba programado para el viernes pero tendrán que jugar los “Generales” en simultáneo porque se puede definir el descenso a la Intermedia.
