Fernando, el cuarto clasificado

Fernando de la Mora derrotó 2-0 a Sportivo Iteño en Villa Elisa y clasificó a la segunda fase de la Copa Paraguay. Junior Coronel y Junior Insfrán, uno en cada tiempo, anotaron los goles del rojo.

Cargando...

 

Fue el primer partido jugado en cancha de Sol de América. Se enfrentaban dos equipos de la Intermedia, uno que en el campeonato está peleando por los primeros lugares (Fernando), y otro que se debate entre los últimos de la clasificación (Iteño).

El partido se desarrolló mucho en la mitad de la cancha en los primeros minutos, Iteño queriendo manejar el balón pero mostrando mucha fragilidad en algunos de sus futbolistas. Fernando daba la sensación de ser mejor y que podía marcar la diferencia en cualquier momento.

A los 29 minutos llegó esa ventaja. Fue tras un lateral, el balón llegó al medio del área, los defensores de Iteño no pudieron sacar de buena forma la pelota y Junior Coronel marcó, de un gran tiro, el primero del juego. Fue imposible para Cantero, el arquero albo.

El segundo tiempo no cambió mucho el andar del partido. Humberto Ovelar, técnico de Sportivo Iteño, comenzó a realizar cambios ofensivos intentando llegar al empate. A pesar de tener varios delanteros, entre ellos Adalberto González, no podía marcar el equipo alfarero.

Parecía que las cosas se podían complicar para Fernando cuando se quedó con diez hombres tras la expulsión de Alfredo Cabrera. Pero pocos minutos después, Derlis Falcón también vio la roja en el Sportivo Iteño.

A los 76 minutos, Fernando tuvo un muy buen contragolpe y Junior Insfrán marcó el segundo para el rojo. Con esto se cerraba practicamente el partido a favor de Fernando de la Mora.

Iteño tuvo algunos intentos más para tratar de llegar al gol pero no pudo y quedó fuera de la Copa Paraguay. Fernando de la Mora esperará por el ganador de Sportivo Luqueño – Deportivo Recoleta para jugar en la segunda fase de la novel competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...