17 de Julio de 2017 07:43

 

América en la punta y Fernández goleador

Por AFP

BOGOTÁ. Atlético Júnior de Barranquilla y América de Cali vencieron a Jaguares y Deportes Tolima, respectivamente, y comparten el liderato del Clausura colombiano, cuya segunda fecha se disputó este fin de semana. Fernando Fernández es el goleador.

El equipo tiburón de Barranquilla, que dispuso de 10 millones de dólares para reforzarse, venció este domingo 1-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería (norte).

Los dirigidos por el colombouruguayo Julio Comesaña se llevaron los tres puntos con un gol del zaguero Rafael Pérez, quien en el minuto 86 fusiló desde cerca del punto penal al portero Wilder Mosquera.

En tanto, los escarlatas derrotaron el sábado con un contundente 3-0 al Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero de Cali (oeste).

La gran figura de los “diablos rojos”, que pelean el descenso, fue el delantero paraguay Fernando “Queso” Fernández, quien registró su primer doblete en Colombia en los minutos 19 y 41. El atacante Olmes García cerró el marcador a cinco minutos del pitazo final.

Por su parte, en el clásico de la jornada, Santa Fe venció 0-1 a Millonarios en el derbi bogotano disputado este domingo en el estadio El Campín.

El defensor Juan David Valencia le dio el triunfo a los del uruguayo Gregorio Pérez en el minuto 80, que al igual que Júnior, América y Alianza Petrolera llegó a seis puntos, aunque es cuarto por diferencia de gol.

La tabla de goleadores la encabeza el paraguayo Fernández, del América, con tres anotaciones en dos encuentros.

LOS 10 PRIMEROS:

1. Júnior 6

2. América 6

3. A. Petrolera 6

4. Santa Fe 6

5. Cali 4

6. Medellín 4

7. Cortuluá 4

8. Atl. Nacional 3

9. Tigres 3

10. Equidad 3

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo