Jubero le cambió la cara al Aborigen

SANTA CRUZ DE LA SIERRA. El español Fernando Jubero asumió de forma interina tras la destitución de Gustavo Díaz de la dirección técnica de Guaraní y rompió la falta de victorias que acechaban al Aborigen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVOF2UL4E5GE3FGQDFEFBOOU7M.jpg

Cargando...

El técnico español Fernando Jubero, que asumió interinamente tras la destitución del uruguayo Gustavo Díaz, le devolvió la sonrisa al equipo de Guaraní, que rompió una racha de tres empates consecutivos con una victoria contundente 4-1 ante Oriente Petrolero y el paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El DT enumeró muchos factores para que el equipo tuviera una actuación sobresaliente ante el equipo boliviano la noche del jueves, pero resaltó la unidad del grupo. “El factor es que los jugadores se han comprometido, yo creo que no hay diferencia de otras veces como siempre han estado a la altura de las circunstancias. Han estado unidos, han sido solidarios y, sobre todo, han estado unidos, que es lo más importante de todo”.

Su futuro. Jubero dijo que seguirá hasta que se encuentre nuevo técnico. Al respecto, los directivos no quisieron abordar el tema y subrayaron que lo importa ahora es programar el partido que se viene.

Los puntos altos del equipo. El trabajo, el sacrificio y la humildad con la que ha trabajado el equipo a lo largo de todo el partido. Teníamos claro dónde estaban las claves del partido, las hemos sabido explotar y por ahí hemos sacado un buen resultado y una buena ventaja

Atlético Nacional, el próximo rival. Es el actual campeón colombiano, un rival difícil, que ha pasado la eliminatoria también de forma holgada (1-0 y 4-0 al Inti Gas de Perú). Vamos a afrontarlo con mucho respeto, pero también con mucha confianza también en la eliminatoria.

En los dos frentes. Yo creo que nosotros no podemos decantarnos por uno ni el otro. Yo creo que Guaraní siempre tiene que salir a ganar todos los partidos, y no podemos estar diciendo que vamos a hacer un equipo más flojo, más fuerte, de acuerdo a la competición. A nosotros nos interesa mucho el torneo Clausura y nos interesa mucho la Copa Sudamericana, y ese es el desafío nuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...