Fernando Jubero ya tiene nuevos objetivos

ASUNCIÓN. Fernando Jubero, técnico de Libertad, ya piensa en nuevos retos como la Copa Sudamericana o el Clausura después de besar la gloria del fútbol paraguayo hace una semana, al proclamarse campeón del Apertura y obtener su primer trofeo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFWEU4KQSRBXRP4TGQH7US24PU.jpg

Cargando...

“El objetivo número uno era conseguir el Apertura (...) De cara al Clausura vamos a pelear en los dos frentes. El primer objetivo es el campeonato y después vamos a intentar llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. Hasta el momento la valoración es muy positiva”, dijo Jubero en una entrevista a Efe.

Sentado en el banquillo del estadio Nicolás Leoz de Asunción, una semana después de conseguir con Libertad la corona de campeón del Apertura (la segunda consecutiva del club tras revalidar el título del año pasado a las órdenes de Roberto Torres), Jubero comentó que han obtenido lo que buscaba desde su llegada.

“Ha sido un semestre en donde hemos conseguido el objetivo de quedar campeones y eso es muy importante para nosotros. Hemos podido cerrar un poquito eso que hace tiempo perseguíamos”, afirmó.

Y es que el técnico español ya había rozado con la punta de los dedos el campeonato paraguayo en varias ocasiones antes de recaer el pasado enero en el Gumarelo.

En dos ocasiones acabó segundo con Guaraní (Clausura de 2013 y Apertura de 2015), equipo con el que también quedó a las puertas de jugar un final de Copa Libertadores hace dos años, pero el River Plate argentino frustró sus aspiraciones en semifinales.

Luego Jubero fichó por Olimpia, quedando de nuevo subcampeón en el Apertura 2016.

Sin embargo, tras intentarlo en dos clubes distintos y quedarse en el último suspiro, a la tercera con Libertad llegó la vencida gracias a la creación de un equipo que entendió a las mil maravillas la idea de fútbol del técnico y su cuerpo técnico.

“Lo que buscamos es que el protagonista sea el balón. Desde que empezamos en el Guaraní siempre hemos sido ofensivos. Hemos estado varios años siendo el equipo máximo goleador de Sudamérica y la idea siempre pasa por dar mucho énfasis a la parte técnica, táctica y organizativa del equipo, y el jugador responde muy bien”, señaló.

Libertad ha tenido dos caras este torneo Apertura, las cuales Jubero trató de conciliar de acuerdo a las circunstancias del torneo y del partido concreto.

“Hemos tenido una gran virtud y es la capacidad de adaptarnos un poquito a lo que nos exigían los rivales y el campeonato. Hemos sido un equipo con mucha posesión durante tres cuartas partes del campeonato y al final hemos sido un equipo más vertical y hemos aprovechado los espacios que nos dejan los rivales”, explicó el entrenador.

Advirtió que seguirá puliendo ese estilo para poder obtener más alegrías con Libertad gracias a una plantilla conformada por jóvenes promesas del club y veteranos futbolistas.

“Tenemos un grupo de jugadores de mucha experiencia que tienen una trayectoria bastante importante en el fútbol, no solo a nivel local sino también a nivel internacional. Nos han ayudado mucho a hacer crecer a los jóvenes, muchas veces han sido un poco el ejemplo para los jóvenes y les han marcado un poquito la guía”, indicó.

“Los jóvenes vienen de abajo, de las categorías formativas. De los 23 jugadores que han participado en el campeonato, 14 vienen de las categorías formativas. Eso hace que nosotros como club tengamos una identidad muy clara. Se ha conseguido un equilibrio muy importante”, agregó Jubero.

Jubero ya tiene a su disposición dos nuevos fichajes para aportar “jerarquía” y “calidad”: el defensa internacional paraguayo Paulo Da Silva, procedente del Toluca mexicano; y el delantero Óscar 'Tacuara' Cardozo, ariete de la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Es un salto cualitativo muy importante. Nosotros lo que buscamos siempre es que si viene alguien es para que mejore lo que tenemos y en ese caso estamos muy contentos porque la idea es conformar un plantel que no sea muy largo pero que sea sobre todo para buscar la calidad por encima de la cantidad”, explicó Jubero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...