01 de Setiembre de 2016 21:59

 

¡Garra, amor y corazón!

Paraguay venció 2-1 a Chile con el corazón en la mano. Selección de garra y amor. Óscar Romero, con un golazo, y Paulo Da Silva, de cabeza, le dieron la victoria al equipo de Francisco Arce en su debut. La Albirroja suma 12 unidades y queda sexto.

Las noches de Eliminatorias son mágicas y únicas para ver a la Selección. El Defensores dió un marco imponente en la vuelta de Francisco Arce a Paraguay y el juego de la séptima fecha ante el bicampeón de América. Con Diego Barreto en portería, el DT armó un 4-4-2 con dos referencias de área.

El inicio del partido fue prometedor para el local porque antes de los 10 minutos ya ganaba dos a cero. La contundencia en su máximo explendor. Óscar Romero adelantó a la selección con un golazo de 24 metros aproximadamente. Para un premio de actor principal. Óscar recibió un pase de Moreira en la mitad de la cancha y, sin dudar, disparó cayéndose contra el ángulo superior izquierdo de Toselli. Un imposible para el portero. Cuando intentó reaccionar, el balón ya estaba sobre él. Fue el estallido del Defensores y de un país entero.

Mientras el grito de gol intentaba callar, Paulo Da Silva volvió a levantar el bullicio en todo el territorio. Tras un tiro de esquina de Victor Ayala, entre Gómez y Candia descargaron el balón contra el área chica. Allí, Da Silva se elevó ante su marcador y definió sobre el portero para sentenciar el 2-0 sobre 8 minutos de partido. Un festival, diez minutos de carnaval.

Tras los quince de juego, Paraguay fue cediendo terreno achicando para atrás y presionando, en ocasiones, de manera individual sobre los primeros receptores. Entre Lezcano y Santander, el local fue generando a partir de los contragolpes pero sin certeza en los últimos diez metros. La pelota parada, tras una falta de Rodrigo Rojas (se pierde el juego ante Uruguay por acumulación de amarillas), Chile lo aprovechó y descontó de cabeza, de un tiro libre, el partido a 10 minutos del final. El primer tiempo se despidió con el 2-1.

En la etapa complementaria, Paraguay fue el mismo, en dinámica, velocidad y gestación, que el inicio del duelo. Aunque fue superior al rival, las claras ocasiones de gol no terminaron adentro. Darío Lezcano definió una jugada sobre el travesaño y Rodrigo Rojas remató pifiado dentro del área luego de una jugada colectiva con Víctor Ayala. Por su parte, Chile tuvo dos chances de gol pero en ambas jugadas el asistente levantó el banderín por posición adelantada.

Después de una fricción entre Gary Medel y Gustavo Gómez, el central paraguayo recibió la amonestación y se perderá la próxima fecha en Montevideo. En la última parte del partido, Paraguay demostró cansancio y encontró un poco de oxígeno en las corridas de Miguel Almirón y Jorge Benítez. Con el protagonismo de Chile, el local defendió el resultado con las dos líneas de cuatro muy cerca del arco. Ya con Bruno Valdez en cancha, Ayala fue el doble seis con Riveros y Moreira el carrilero por derecha.

Defender el resultado de 2-1 trajo recuerdos. Los dos últimos juegos de Eliminatorias fueron la pesadilla en que Ecuador y Brasil empataron el partido sobre los minutos finales. Con el corazón en la mano, la tercera fue la vencida. Paraguay volvió a ganar por Eliminatorias (tras el 2-1 ante Bolivia) y consiguió su primera victoria en el año. La Albirroja suma 12 unidades y se ubica en la sexta posición. El martes visita a Uruguay en Montevideo, a las 19:00, por la octava fecha.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Sufrimos un *Chi ki*

    julian 02 Setiembre 2016, 08:30:14 

  • ahora con este equipo JOVEN y ambriento de gloria, vamos a ganarle a Uruguay en su cancha.!!

    chejose 02 Setiembre 2016, 04:35:17 

  • los chilenos bicampeones de america,que se sintieron "mejor seleccion del mundo" segun uno de sus estrellas...hoy se enfrentaron a PARAGUAY y se bajaron de las nubes....se olvidaron que PARAGUAY tambien es bicampeon de America...y los partidos se ganan en la cancha.!..no con la boca.!!

    chejose 02 Setiembre 2016, 03:55:44 

    • los chilenos ultimamente como pedantes estan igual que los curepas(argentinos), no se como todo un pueblo puede sentirse en las nubes por ganar un campeonato e ignorar que eso no te da licencia para seguir ganando, una vez campeon, debes ser doblemente mejor para mantenerte.!!....ahi Paraguay les culeo...porque vinieron con esa mentalidad de mejor del mundo...y deben dar gracias a Paraguay por hacerles pisar tierra.!!!

      chejose 02 Setiembre 2016, 04:17:20 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo