Napout logró reducir fianza

Solamente 4 millones de dólares en vez de los 20 millones iniciales de fianza es una de las medidas restrictivas que Estados Unidos ha alivianado a Juan Angel Napout, extitular de la Conmebol, en el marco del caso FIFAgate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWM74ESDLFBF5PNCRBJ57PWEFQ.jpg

Cargando...

Juan Angel Napout fue beneficiado con la reducción de algunas de las medidas restrictivas que pesaban sobre él por orden de un tribunal norteamericano. Ya en junio le habían disminuido el depósito de la garantía de su fianza; el pasado 5 de agosto pasado el juez Dearie ordenó flexibilizar su prisión domiciliaria obligándolo a permanecer en su residencia a determinadas horas del día bajo estricto control.

Solamente 4 millones de dólares en vez de los 20 millones iniciales de fianza es una de las medidas restrictivas que Estados Unidos ha alivianado a Juan Angel Napout, ex titular de la Conmebol. Esto había ocurrido ya en junio pasado según se sabe ahora de acuerdo a un documento del Tribunal del distrito Este de Nueva York, al que accedió ABC Color. Hace seis días también flexibilizaron las condiciones de su prisión domiciliaria.

Según un documento de la Corte del distrito Este de Nueva York, firmado por el juez Raymond J. Dearie, ya el 10 de junio pasado se accedió a un pedido de la defensa de Napout quien solicitó modificar la fianza. El monto del depósito de seguridad del acusado se redujo –en ese entonces- a USS 4 millones aunque se mantiene el monto total en USS 20 millones.

Ahora y a pedido de la defensa de Napout –expresa el documento al que accedió ABC Color- se dio la orden de modificar la figura de prisión domiciliaria estricta que había sobre el ex titular de la Conmebol.

El monitoreo electrónico y la prisión domiciliaria son reemplazados por el régimen de “toque de queda” que obliga a que Napout deba estar en su domicilio desde las 5:00 PM hasta las 7:00 AM todos los días. Esto se hará con verificación de los servicios judiciales de EEUU, usando un sistema de identificación de voz.

El documento dice que “todas las demás condiciones” se mantienen. Entre ellos, el servicio de vigilancia por cámara de vídeo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todas las entradas de la residencia del señor Napout. También sigue la vigilancia dentro y fuera de la residencia así como el acompañamiento de un servicio privado de seguridad aprobado por la oficina del Fiscal de los Estados Unidos y el FBI.

El ex dirigente futbolístico, quien guarda reclusión en Miami (EEUU) desde el año pasado, es investigado por la justicia de ese país dentro del escándalo de pagos de sobornos en la FIFA y también en Conmebol. El ejecutivo guardaba reclusión domiciliaria con vigilancia electrónica estricta en su domicilio en Florida. Según las últimas publicaciones con fuente en el sistema judicial norteamericano, Napout estaría pidiendo que se adelante la fecha de su juicio, originalmente estipulado para todos los demandados en los meses de setiembre y octubre del 2017,según se supo en la última audiciencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...