Paraguay se centró en Villa Elisa. De alguna manera, la afición guaraní se vistió de azul para apoyar a Sol de América que volvía a una competencia internacional luego de 24 años y guiados por Ernesto Álvarez, el goleador del momento.
El Luis Alfonso Giagni se portó, con un lleno total y fuegos artificiales, recibió al equipo que hizo su debut en la Copa Sudamericana. También el exseleccionador de Paraguay, Ramón Díaz estuvo presente en las gradas para observar el partido frente al Jorge Wilstermann.
En el campo de juego, las cosas no fueron como se esperaban más allá del arranque dinámico que le imprimió el elenco solense, le costó generar situaciones de gol. Además, el cuadro visitante se encargó de cortar las acciones con faltas y rápidamente, varios de sus jugadores fueron pintados de amarillo. El Pinti intentó ser el comandante de Sol de América mas no encontró el aliado indicado.
A los 38’, Agustín Silva evitó el gol de Marcos Pirchio en la primera situación clara de gol que se dio en el partido. El tiempo inicial se fue con el marcador en blanco y con poca participación de los porteros. También el árbitro charrúa Esteban Ostojich estuvo en deuda porque fue muy permisivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la complementaria llegaron las emociones. Gilbert Álvarez abrió el tanteador a los 51’ luego de aprovechar la pasividad de la defensa del elenco de Villa Elisa.
Sol de América sintió el golpe y, con más ambición, se fue en busca del empate. Probó con tiros de media distancia y se expuso al contragolpe. A los 64’, nuevamente el Álvarez visitante estuvo a punto de convertir tras un rebote dado por el arquero Díaz. Para la fortuna local, el delantero definió por encima de una portería que estaba desguarnecida.
A medida que se agotaba el tiempo, la paciencia azul también se acaba y las acciones en el área rival aumentaba. Con pelota al piso o balón largo, el objetivo fue instalar la caprichosa en la zona candente.
Raúl Olivares tuvo tapadas importantes pero nada pudo hacer para impedir que se desatara el grito de gol a los 80’. Isaac Díaz, mediante una gran acción personal, guió el ataque solense e intentó asistir a Marcos Duré. Este no controló el balón y Álvarez estuvo atento. A los El ariete de Villa Elisa no perdonó y clavó el tan ansiado empate.
Sol de América no se conformó. Díaz y Lorenzo Frutos arañaron el segundo tanto frente a un equipo que solo quiso mantener la paridad. El 1-1 no conformó al equipo de Javier Sanguinetti que siempre buscó y quiso ser el protagonista, pero pagó caro la pasividad defensiva al arranque de la segunda mitad.
El elenco visitante no solo sacó un empate sino que además logró hacer un gol, gol que tiene mayor peso por hacerlo fuera de casa. De igual manera, la llave sigue abierta y Sol de América tendrá la revancha el 18 de agosto en Bolivia.
