Fiesta de resurrección

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En el Domingo de Pascua, Olimpia ratificó su remontada en el torneo Apertura y goleó a General Caballero en juego de regularización. Con la victoria de 7-1, el conjunto decano se puso a seis puntos del líder Sol de América, su próximo rival.

Olimpia y General Caballero se pusieron al día en el campeonato Apertura, al jugar este domingo el choque correspondiente a la fecha ocho. El Manuel Ferreira recibió a la afición decana que fue a ver a su equipo. Los buenos resultados obtenidos en las últimas fechas evidenciaron el renacer de un Olimpia que arrancó mal el campeonato. Con la crisis olvidada, el Decano armó una gran fiesta en el campo de juego.

Fredy Bareiro hizo el primer tanto a los 8’ luego de una gran acción colectiva. General Caballero intentó reaccionar, pero Diego Barreto respondió con seguridad. El elenco dirigido por Fernando Jubero comenzó a dominar la pelota con un Piris Da Motta que se adueñó del mediocampo. El segundo grito se desató a los 38’ mediante Julián Benítez luego de otra estupenda jugada en conjunto. Muy poco ofreció el conjunto visitante y en la complementaria se vieron más goles de un equipo que se puso a seis unidades del puntero Sol de América.

Olimpia continuó manejando los hilos del encuentro. A los 47’, Alejandro Silva, de gran partido, metió el tercer gol decano. El tiempo restante se hizo eterno para un General Caballero que volvió a sufrir otro golpe. El cuarto tanto franjeado llegó por intermedio de Rodi Ferreira. El juvenil, en función de ataque, pisó el área y clavó la pelota al fondo de la portería rival a los 50’. Olimpia quitó el pie del acelerador y General Caballero se arrimó al arco defendido por Barreto.

Nuevamente, Silva se encargó de ampliar la ventaja a los 56’ para poner el 5-0 parcial. Aníbal Martínez descontó a los 75’ pero no tuvo tiempo de valorar el tanto ya que dos minutos después, José Ariel Núñez, de sombrerito, hizo el sexto gol franjeado. Como Núñez no quiso ser menos que Silva, también concretó su segundo tanto a los 79’. Con el 7-1, con más calma Olimpia continuó presionando porque esa fue la orden de Jubero, pero los goles ya no llegaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con este triunfo, el club decano se pone a seis unidades de Sol de América, líder con 22 puntos y próximo rival. General Caballero se queda con 10 unidades.