Fiesta en casa ajena

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Libertad se divirtió en el Rogelio Silvino Livieres ante Guaraní, en juego correspondiente a la fecha 11 del Apertura. El cuadro gumarelo venció por 3-1 al conjunto local dominando el segundo tiempo y ahora piensa en la punta del torneo.

Guaraní y Libertad, dos equipos que mantienen una puja particular desde hace mucho, se vieron en el Rogelio Silvino Livieres. Con la actualidad liberteña, mucho mejor que la del dueño de casa, el elenco aborigen encaró este duelo de manera especial por la rivalidad existente y porque significaba una gran chance para arrancar definitivamente en el torneo.

Guaraní tuvo un inicio mejor y lo aprovechó. A los 6’, un zurdazo de Néstor Camacho sacudió la portería repollera. Con el 1-0, el conjunto visitante se vio obligado a buscar el empate y esto mejoró su propuesta.

El compromiso fue muy trabado, el árbitro José Méndez amonestó a varios, y en un par de ellas, con desacierto. Alfredo Aguilar estuvo activo y atento para evitar el empate de un elenco gumarelo que se adueñó de la pelota.

En la segunda mitad aumentó la ambición repollera, el ingreso de Pablo Zeballos le vino bien, el aurinegro entró dormido y Santiago Salcedo se hizo sentir en las redes. “Sasá” recibió la asistencia de Antonio Bareiro a los 52’ dentro del área y no perdonó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin rebeldía, Guaraní se quedó y Libertad manejó a placer el balón. El segundo tanto gumarelo llegó a los 58’, luego de una brillante acción colectiva que la concluyó Salcedo. El 2-1 fue letal y el tercero no tardó en llegar.

Jorge Recalde se encargó de ampliar la ventaja y prácticamente liquidar el partido a los 61’. Los minutos se hicieron eternos para un Guaraní que no dio signos de vida, más aún cuando la hinchada visitante comenzaba a festejar cada pase efectivo del equipo. La victoria liberteña en casa ajena se concretó y esto le sirve para pensar en la cima del torneo.

Libertad llega a 19 unidades, a tres del líder Sol de América, pero con un juego menos. Guaraní, con la conducción de Francisco Arce, no ha podido sumar de a tres, está en el fondo de la clasificación con siete unidades y con un partido menos.