• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Setiembre de 2018 08:03

 

FIFA elige a The Best

Por AFP

El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah aspiran a recibir hoy en Londres el Trofeo FIFA a jugador del año, un galardón que podría servir como indicativo para el Balón de Oro.

Ningún jugador de los Bleus, recientes campeones del mundo en Rusia, está en la terna candidata a llevarse el premio. Sólo el arquero Hugo Lloris figura entre los finalistas a mejor portero, junto al belga del Real Madrid Thibaut Courtois y al danés del Leicester Kasper Schmeichel.

En categoría de mejor entrenador, en cambio, son dos franceses los mejor colocados para recibirlo; el campeón del mundo Didier Deschamps, y el campeón de Europa Zinedine Zidane. El tercer técnico candidato es el seleccionador croata Zlatko Dalic.

El reclamo de Griezmann

“¿Es un trofeo que entrega la FIFA, no?”, preguntó irónicamente el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann al periódico L’Equipe a comienzos de septiembre. “Y el Mundial está organizado por la FIFA, ¿es así? Ganamos el Mundial, y no hay ningún francés candidato. Es una elección pero que no haya ningún campeón del mundo es sorprendente”.

Ni Antoine Griezmann, ni Kylian Mbappé ni Raphaël Varane, fueron seleccionados para la terna final por aficionados, periodistas, capitanes y seleccionadores, que premiaron a los que brillaron en Liga de Campeones.

¿Otra vez Ronaldo?

El portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado los dos trofeos FIFA The Best entregados después de que se rompiese en 2016 el acuerdo entre la FIFA y France Football, fundador y organizador del Balón de Oro. Y cuenta con ventaja sobre su eterno rival Leo Messi después de haber conquistado las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones con el Real Madrid, antes de fichar en el último mercado por la Juventus.

Cristiano Ronaldo, máximo realizador de la Champions, opta a un nuevo título individual de la FIFA tras los logrados en 2016 y 2017, en los que el astro argentino Leo Messi fue segundo. Messi no se veía fuera de la terna final de candidatos a mejor jugador del mundo en sus distintas denominaciones desde 2006.

Las credenciales del astro portugués no difieren de las de Luka Modric -cuatro Champions en cinco años-, quien lideró además a su pequeño país, Croacia, a la final del Mundial, del que fue elegido mejor jugador.

Por su parte el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, de 26 años, estelar la pasada temporada con los Reds. Lesionado en la final de la Champions por una mala caída junto a Sergio Ramos, no estuvo en su plenitud física en el Mundial, del que los Faraones se despidieron en primera ronda, y todavía no ha recuperado las sensaciones de pasado curso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo