La FIFA suspende a Napout

El Comité de Ética de la FIFA decidió suspender este domingo por un plazo de 90 días a Juan Ángel Napout, uno de sus vicepresidentes. El titular de Conmebol está preso en Zúrich, implicado en un grave caso de corrupción por sobornos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZ6DXPQQN5FWFHJJUNC2UCNC64.jpg

Cargando...

Misma suerte corrió José Hawit, jefe de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), ambos involucrados en una investigación de la Justicia de Estados Unidos por corrupción ligada al fútbol.

La comisión ética de la FIFA también había suspendido por 90 días al ex presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, y al titular de la Unión Europea (UEFA), el francés Michel Platini, además de a otros dirigentes.

Según informó la página web de la FIFA, la decisión de suspender a los latinoamericanos fue tomada por el comité de ética, presidido por el juez suizo Hans-Joachim Eckert, después de que contra ambos se planteó una acusación por extorsión, conspiración y corrupción.

Las acusación es presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como parte de una investigación por corrupción en el fútbol mundial.

Napout y Hawit fueron detenidos en el lujoso hotel Baur au Lac de Zurich poco antes de la celebración de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, del que eran miembros como máximos dirigentes de sus respectivas confederaciones. Horas después, la fiscalía de Estados Unidos dio un nuevo golpe al anunciar que está investigando a 16 dirigentes y ex dirigentes de Centroamérica y Sudamérica, entre ellos los dos vicepresidentes de FIFA suspendidos. .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...